By
Cecilia Díaz Betz

Portugal, nuestro país vecino, esconde en su interior verdaderos paraísos naturales en los que perderse y por los que dejarse abrumar. Algunos son tan imponentes y bellos como de complicado acceso para poder ser disfrutados en todo su esplendor. Tal es el caso de las inmediaciones del Río Paiva en el municipio portugués de Arouca. Su recorrido atraviesa un sistema montañoso y rocoso espectacular.

Una espectacular y serpenteante ruta de ocho kilómetros que atraviesa este increíble lugar

Sin embargo, hasta ahora, su acceso era de todo menos un camino de rosas. Ante este dilema natural, el municipio -en colaboración con la organización Trimétrica– diseñaron el proyecto Paiva Walkways. Una espectacular y serpenteante ruta de ocho kilómetros que atraviesa este especial lugar y ofrece unas vistas increíbles. Está realizada desde el máximo respeto al ecosistema al que permite el acceso, y estéticamente busca camuflarse con el entorno para causar el menor impacto visual posible. Ahora nos hacemos eco de este maravilloso proyecto gracias al ensayo fotográfico llevado a cabo por el portugués Nelson Garrido. A través de sus maravillosas capturas, siguiendo este precioso entramado arquitectónico o fotografiándolo a vista de pájaro, nos va introduciendo en este fantástico espacio natural, que cuenta con cascadas, depósitos de cristales de cuarzo, una fauna y flora exóticas, unas vistas únicas y unos cañones rocosos por los que pasa el río Paiva impresionantes.

nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-03 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-012 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-014 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-04 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-010 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-07 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-09

nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-18002