By
Cecilia Díaz Betz

En Argentina, por allá 2007, veía la luz una nueva firma de calzado bautizada como Paez. Una singular marca fundada por tres entusiastas emprendedores de la tierra, que con muchas ganas de reivindicar y revitalizar el producto nacional, decidieron tomar como patrón el popular y tradicional calzado de los gauchos, las alpargatas. Las rediseñaron y fabricaron con mucho mimo, para poder exportalas a lo largo y ancho del mundo. Ocho años después desde Paez ya pueden afirmar con toda seguridad que tuvieron una gran idea, y sus 30 tiendas repartidas por todo el mundo son un claro ejemplo de ello. La última ciudad en unirse al elenco ha sido Barcelona. En pleno barrio Gótico de la Ciudad Condal (Carrer Petritxol, 4 -al lado de la Plaça del Pi-) han inaugurado una flamante flagship store de 150 m2 diseñada por Lafede de Studiostore.

La tienda refleja el mismo espíritu de libertad, diversión, concienciación y transparencia que llevan implícitas las alpargatas Paez

Nos gusta mucho porque la tienda refleja el mismo espíritu de libertad, diversión, concienciación y transparencia que llevan implícitas las alpargatas Paez. De tal manera que por el simple hecho de entrar en este nuevo local, uno ya es consciente de su visión tan particular de la vida y todo aquello que les inspira, ya sea viajar, conocer gente o contar buenas historias. Como ellos bien afirman: «Paez es mucho más que una marca; es una plataforma en donde buscamos reflejar tus experiencias e inspiraciones». Para transmitir este universo tan especial, el marcado y reconocible estilo de Lafede Studiostore casaba a la perfección. De hecho, esta obra es el primer desarrollo completo del proyecto de rediseño global de los espacios de venta que han hecho para Paez durante el último año y medio y que, después de algunas implementaciones en espacios de franchising y corner para shopping mall, ahora se da a conocer en su plenitud en este estupendo espacio.

El local que han elegido en Barcelona era antiguamente una galería de arte. Dentro de este contexto tan especial, preservar el alma y pasado de este lugar se convirtió en una de las principales premisas para Lafede a la hora de diseñar la primera flagship de la marca de alpargatas argentina PAEZ en Europa. La revisión de la idea de una galería aplicada al producto de una marca, estimuló el arranque del proyecto basándose en la reflexión de cómo una marca extranjera (Argentina) puede desarrollarse dentro un imaginario global (proyectada para Europa), generando una relación local y personalizada con la ciudad que la hospeda (Barcelona).

Desde Studiostore han conseguido crear un ambiente general muy relajado y amigable, dando la sensación a los clientes de estar en un lugar de vacaciones donde disfrutar

Tras una intervención mínima de la estructura inicial, desde Studiostore han conseguido crear un ambiente general muy relajado y amigable; dando la sensación a los clientes que entran, de estar en un lugar de vacaciones donde disfrutar. La madera de pino se erige como material protagonista -presente en los tablones del suelo y los tableros de las paredes-, que a su vez crean una serie de paneles destinados a enmarcar el producto Paez y que nos recuerdan a los cuadros y obras de arte que se habían hospedado en esas paredes antiguamente. El suelo presenta formas triangulares -marca de la casa Paez y sus alpargatas- reproducidas de forma aleatoria. Los paneles de la pared dotan a la tienda de cierto dinamismo visual, a través de un conjunto de inclinaciones en las formas y en la aplicación de rayas amarillas alrededor los marcos. Todos son completamente intercambiables y versátiles para que la exposición de producto sea siempre coherente con las necesidades cambiantes según las temporadas. En el centro se encuentran unos coloridos bancos modulares, donde poder probarse las Paez, que presentan la misma versatilidad que los paneles para cambiar la disposición según temporadas y responder a otros usos como conciertos y presentaciones de nuevos modelos. Para rematar, esta flasghip store presenta el primer Paez Lab, donde estructura y aplicaciones cromáticas se vuelven completamente envolventes creando una atmósfera muy especial. Se combinan dos de los elementos clave diseñados por Studiostore para el display Paez: la malla de agujeros y el sistema Podium, un escalado progresivo multifuncional, ideal tanto para presentar todo tipo de producto como para sentarse a probarse las famosa alpargatas, conectarse al wifi o disfrutar de un momento de descanso.

 

Detalles




  • Dirección: Carrer Petritxol, 4, Barcelona
  • Horario: L-D 11:00 - 20:00 h.
  • Teléfono: +34 931733297
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://paez.com.ar/