By
Lucía Morales

El Hotel Arts nos propone una ruta por diferentes localizaciones del Paralelo 41º, escogiendo a Barcelona como el punto neurálgico del cóctel. Y es que la pasión por la mixología no conoce fronteras. En P41 & Coctelarium la nueva apuesta coctelera del Hotel Arts, podremos embarcarnos en una experiencia líquida por todo el planeta gracias a los pasaportes líquidos que el mixólogo Diego Baud ha diseñado para nosotros.

Situado en pleno corazón de la Barceloneta, el hotel Arts es el lugar perfecto para escapar de la rutina y adentrarse en la cultura de la mixología. En P41 podrás probar selectos manjares del Mediterráneo como las ostras frescas, el caviar Oscietra, las patatas P41, el ceviche nikkei de salmón, la tosta de pecorino sardo y trufa o el jamón ibérico de bellota que se deshará en tu paladar. Nosotras fuimos degustando esta sobresaliente selección mientras explorábamos los más suculentos sabores de Porto, Roma o Estambul, la región de Xinjiang (China), la provincia de Mutsu (Japón) y distintos puntos de los estados de California, Iowa, Illinois, Chicago, Indiana, Pennsylvania, Ohio y Nueva York en Norteamérica.

P41 & Coctelarium son el lugar perfecto para escapar de la rutina y abandonarse al placer de la mixología

La lujosa decoración del espacio no resta carácter hogareño a P41 gracias al buen hacer de la firma GCA Architects, que incluyeron  luces tenues y confortables muebles lounge al conjunto. Aquella tarde comenzó a llover y las gotas de lluvia golpeaban el vidrio de las ventanas de hierro forjado que nos resguardaban del frío. Nos acurrucamos en uno de los íntimos rincones que pueblan el salón mientras degustábamos un Mediterráneo –el cóctail insignia de la carta elaborado a base de ginebra- y observábamos el barullo que se formaba alrededor de la barra.

¡Ah! Los jueves tienen lugar encuentros con el coctelero Diego Baud en Coctelarium, el espacio adyacente a P41. En este salón Baud congrega a numerosos seguidores del mundo del coctail y ameniza el ocaso de su jornada explicándoles recetas, secretos del cóctail e imparte talleres exclusivos, degustaciones especializadas y lanzamientos de nuevas bebidas. Todo un sueño, ¿verdad? Qué, ¿te animas a iniciar el Liquid Journey de P41?

 

 

 

Detalles




  • Dirección: Hotel Arts. C/Marina, 19, 21. Barcelona
  • Horario: L-D 16:00-02:30
  • Tipo: Coctelería