By
Cecilia Díaz Betz

¿Qué es OZO? ¿Qué significa esta palabra? ¿A qué ha venido a este mundo? ¿Para qué sirve? En efecto, son muchas las preguntas en torno a estas tres sospechosas letras que forman una palabra capicúa. No obstante, creo que lo mejor es que, antes de desvelaros de qué va este misterioso objeto (primera pista), disfrutéis del increíble vídeo que se han currado para presentarlo. Después, comentamos la jugada.

OZO es una increíble cámara de vídeo profesional pensada para grabar tanto audio como vídeo en 360 grados y servir como fuente para los cascos de realidad virtual

¿Cómo os habéis quedado? Si os ponéis loquísimos con estéticas cósmicas a lo Star Wars, Star Trek Interstellar o Blade Runner, ver este breve vídeo os ha tenido que poner un poco la piel de gallina. Pero aquí no estamos ante un trailer de una nueva superproducción, esto es realiad. OZO, el objeto esférico que acabáis de visualizar, es una increíble cámara de vídeo profesional pensada para grabar tanto audio como vídeo en 360 grados y servir como fuente para los cascos de realidad virtual. Una nueva locura audiovisual creada y desarrollada por la multinacional NOKIA Technologies. Su propio presidente, Ramzi Haidamus, explicaba que OZO «pretende ser un gran avance en la próxima ola de innovación en realidad virtual, poniendo herramientas en manos de profesionales que van a crear experiencias increíbles para la gente. Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren pronto y radicalmente la forma en la que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos y el mundo en sí».

nokia-ozo-7

Como detalles técnicos OZO cuenta con ocho sensores que están distribuidos en la superficie de la propia esfera, con ocho lentes independientes y ocho micrófonos, para que no se les escape absolutamente nada. Estará disponible para profesionales del medio este mismo otoño y, aunque todavía no se ha confirmado su precio, se dice, se cuenta y se rumorea que no bajará de los 4.000 €. Eso sí, esta pelota cósmica es un hacha de la grabación y la realidad virtual, pero lo de suspenderse sola en el aire y volar por ahí grabando como que no. Necesita de un soporte o trípode. Igualmente, voladora o no, el futuro ya está aquí, y nos parece fascinante, sobre todo el teaser de presentación.