By
Lucía Morales

Oyster 71 hará las delicias de los paladares más gourmets. Los amantes de las ostras, los tartars y los ceviches tienen un nuevo rincón donde probar estas delicias del mar, en un entorno elegante y acogedor. Situado en la calle Enric Granados, en pleno corazón del Example, Oyster 71 es una apuesta segura para darte un homenaje entorno a su barra, un auténtico templo del placer. Y, si te sale la vena canalla, puedes preguntar a su atento equipo, que te encantados te guiarán a La Perla, una coctelería secreta inspirada en los locos años 20 que esconden en su trastienda. 

Oyster 71 es mucho más que una ostrería, más bien es una caja de sorpresas. En su interior algo más que frutos del mar y noches de desenfreno

Sí, sí. Como lo lees. Oyster 71 es mucho más que una ostrería, más bien es una caja de sorpresas. Descubrimos este local al término de la inauguración de una de las múltiples galerías de arte que pueblan la calle Enric Granados. Había un tumulto de gente el interior de la ostrería y logramos encontrar unos asientos en la barra. Allí nos esperaba con una franca sonrisa Marco Vian, el bantender experto de la casa, que nos recomendó abrir boca con un intenso pisco sour.

Después nos ofrecieron unas carnosas ostras de Marennes Olero y Normandía Marennes con un condimento que nos hizo entrar en calor. Revisamos la carta y no pudimos resistirnos a probar el ceviches, tartars de atún y una generosa ración de king crabs. Fuimos maridando todas estas propuestas de Vian con diferentes vinos y cócteles que con gran sapiencia iba elaborando: Penicillins, Margaritas, Bloody Maries…

También probamos el steak tratar, nuestro plato favorito de la carta. Vian nos ahumó la pieza de carne allí mismo con artilugio que la dotó de un sabor ahumado que provocó que se nos saltaran las lágrimas. Y como colofón final de nuestra visita, probamos una suculentas raciones de sus tartas caseras Cheescake y el Caramel. Ah, y atentos a su menú ejecutivo de los mediodías. El equipo de Oyster 71 nos contó que está rozando las mieles del éxito… Que no te cuenten. Date un capricho este fin de semana en el nuevo local de moda de Barcelona.