By
Laura Naranjo

Utiliza un innovador proceso de elaboración conocida como ‘destilación en frío’ con el objetivo de preservar el aroma, el sabor y la naturaleza de los botánicos utilizados en su elaboración. Hablamos de una nueva London Dry Gin ultra-premium cuya existencia acaba de llegar a nuestros oídos: Oxley.

La creación de Oxley es fruto de la unión de la experiencia de los más destacados expertos en ginebra, el conocimiento de los mejores especialistas en botánicos naturales y la aplicación de las últimas técnicas científicas. Cada uno de los 14 ingredientes botánicos que componen esta ginebra, que incluyen enebro, frutas cítricas y Meadowsweet (Reina de la pradera inglesa) es procesado manualmente. Además, las frutas cítricas, limón, pomelo y naranja se maceran en estado fresco gracias a la destilación en frío. Estos botánicos frescos juegan un papel clave para conseguir los matices intensos y vivos perceptibles en la boca desde el primer contacto del líquido con los labios.

Únicamente se producen 240 unidades al día y son embotelladas manualmente. Así pues, como supondrás, sólo la encontrarás en los establecimientos más selectos. Tienes más info AQUÍ