By
Cecilia Díaz Betz

Ovalsound es una empresa fundada en Barcelona por Ravid Goldschmidt y Alex Posada, cuyo objetivo es acercar la creación musical a la gente de una forma muy innovadora, original y apta para todos los públicos. Tanto seas amateur, profesional, erudito o simplemente curioso, desde Ovalsound te dan la oportunidad de encontrar una manera sencilla, a la par que fascinante, de expresarte musicalmente. Para ello, han pensado, gestado, diseñado, creado, fabricado y parido una especial herramienta que te ayudará a cumplir tus sueños musicales, Oval.

Es el primer handpan digital de la historia

Que la forma de OVNI no te despiste, aunque es una herramienta tecnológica y estéticamente futurista, hablamos de un instrumento musical de la familia de los HandPans. A través de su conexión a una App para smartphone, tablet u ordenador, permite crear y cambiar sonidos, aprender e interpretar música, y compartir tus composiciones. Es decir, Oval es un instrumento musical electrónico y, al mismo tiempo, un controlador musical. No obstante, su éxito reside en su versatilidad. Puede convertirse en un instrumento musical tan simple como para que un principiante empiece a explorar la música como medio de expresión; o por el contrario, tan complejo como para que un músico profesional pueda cambiar sonidos y escalas, realizar capas de samples, looping en tiempo real, y tener la posibilidad de llevarlo allí donde llegue su imaginación y creatividad. Ver (el vídeo a continuación) para creer…

Si el Oval te parece tan increíble como a nosotros, y quieres conseguir uno, desde el pasado 2 de junio en Kickstarter el equipo de Ovalsound puso en marcha una campaña de financiación para comercializar su creación: el OVAL, el primer handpan digital de la historia. Lo más increíble es que en dos días ya habían conseguido 100.000 €, su primer objetivo, con un sinfín de aportaciones llegadas de todo el mundo. La campaña sigue activa y desde Good2b te animamos a participar y hacerte con este instrumento musical del futuro, pero ahora.