By
José Delgado

Una adaptación de la novela gráfica de Daniel Clowes, Wilson, está ya confirmada para su estreno el año que viene.

Estará protagonizada por Woody Harrelson, que interpretará el papel de Wilson y Laura Dern encarnando a su esposa

La obra de Daniel Clowes puede categorizarse dentro de dos vertientes: por un lado encontramos obras de compleja narrativa, con desarrollos similares a los de la novela negra (como sería el caso de Like a Velvet Glove Cast in Iron o David Boring) e historias de carácter más intimista y sencillo, como Ghost World o Wilson, en las que los personajes se enfrentan a inseguridades y problemas emocionales. Desde principios de los 90, Clowes se ha labrado un nombre en la esfera de la novela gráfica, gracias a su personal estilo gráfico, que bebe de Charles Schulz, revistas satíricas como Mad, la revista Raw de Art Spiegelman y el cómic más clásico, y a sus historias repletas de sátira, humor negro, personajes depresivos y fórmulas narrativas complejas.

wilson

Wilson, originalmente publicado en 2010 por Drawn and Quarterly, se centra en la historia de un melancólico y antisocial personaje obsesionado con su pasado y cuya falta de tacto con aquellos que les rodean le hace caer siempre más hondo en su soledad, tratándose de una de las muchas veces en las que Clowes juega en sus historias con el arquetipo de loser. La adaptación cinematográfica, dirigida por Craig Johnson, saldrá a taquilla en marzo de 2017 y estará protagonizada por Woody Harrelson, que interpretará el papel de Wilson y Laura Dern encarnando a su esposa.

No es la primera vez que una novela de Clowes es llevada a la gran pantalla, en 2001 se estrenó la adaptación fílmica de Ghost World, protagonizada por Scarlett Johansson y Thora Birch. También en 2006 se estrenó una película basada en el cómic Art School Confidential.

Aquí puedes ver el trailer de Wilson: