By
Gemma Mondéjar

Contra todo pronóstico, parece que las firmas de moda se hayan puesto de acuerdo para hacernos viajar en el tiempo. La estética retro, más allá de ser flor de un día o considerarse como una tendencia pasajera plasmada en el mundo instagramer, está siendo la gran protagonista de las colecciones otoño-invierno 2018. Y aunque hace unos días volvíamos a finales de los 90 gracias a Maje, hoy nos toca revivir ‘aquellos maravillosos 70’ de la mano de Miu Miu.

La firma italiana Miu Miu presenta su colección AW18 en un film de estética retro y grabado con una Sony Portapak de los años setenta

Aunque adoramos los lookbooks, no hay nada como un film para presentar una nueva colección y Miuccia Prada lo sabe. Other Conversations es un vídeo grabado con una Sony Portapak de 1970 que nos muestra a modelos como Adwoa y Kesewa Aboah, Georgia May Jagger, Ariel Nicholson, Zoe Thaets y Harriet Verney, y a las actrices Rowan Blanchard, Gwendoline Christie, Elle Fanning y Raffey Cassidy luciendo las nuevas prendas otoño-invierno de Miu Miu.

Este film de presentación de la colección AW 2018 se compone de quince vídeos cortos; todos protagonizados por la misma girl gang y ambientados con el sonido de Call This Number, la banda formada por Steve Mackey, Douglas Hart y Jeanette Lee.

© Other Conversations, Miu Miu

© Other Conversations, Miu Miu

Los peinados setenteros al más puro estilo Brigitte Bardot y Sophia Loren, y los constantes contrastes entre looks lady — vestidos midi, mini faldas y zapatos de plataforma— y looks casuales —con superposiciones, prendas denim, jerséis de cuello alto y abrigos oversize—, son los indiscutibles protagonistas de Other Conversations.

Aquí os dejamos el vídeo para que os sumerjáis en esta obra maestra y disfrutéis de la auténtica estética retro que nos ofrece la nueva colección de Miu Miu.