By
Quim Coll
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-02
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-14
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-13
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-11
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-08
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-07
LM-Osma-Harvilahti-Ethiopia-10

Osma Harvilahti es un fotógrafo finés afincado en París. Su fotografía, principalmente en film de 35mm, es etérea, sublime, casi documental. La naturalidad de sus fotos, tanto en la luz como en la composición, le otorgan un estilo crudo y orgánico. Su último proyecto, Ethiopia, es un homenaje a un país aún en construcción. 

Osma Harvilahti es un fotógrafo finés que, a su temprana edad, tiene un currículum admirable. Su último proyecto es «Ethiopia»

Harvilahti creció rodeado por distintas formas de arte y fotografía. Él mismo cuenta en una entrevista para DAZED que su pasión le viene por las teorías sociológicas sobre fotografía de Pierre Bordieu. Se graduó en Sociología y Media en la Universidad de Helsinki, y, a su jovencísima edad, tiene un portafolio digno de admirar.

Proyectos propios como New Colour (2011-2012) o FISH (2016) le han valido el reconocimiento internacional. Gracias a sus publicaciones ha conseguido colaborar con marcas del calibre de Nike Palomo Spain, ya sea en las pasarelas o para promociones.


Osma Harvilahti©

Su último proyecto es Ethiopia, el tercer de cuatro libros de la Season Series, publicados por Antwerp en colaboración con Libraryman. La visión otoñal que Harvilahti otorga a sus fotografías parece hecha expresamente para la colección. La serie se hizo en un viaje de dos semanas a Etiopía. Harvilahti no viajaba por placer, así que tuvo que tomarse dos días para visitar a fondo la capital del país, Addis Ababa.

Ahí fue cuando el fotógrafo descubrió una ciudad fuertemente influenciada por la cultura asiática, ya que prácticamente la totalidad de su economía está fundada por China. Esto crea un contraste entre el estilo de vida del pequeño comercio típico de África con la ciudad de rascacielos en pleno auge típica de Asia. Los dos estilos se yuxtaponen para crear una ciudad llena de vida, vibrante, ocupada y estresada.


Osma Harvilahti©

De esa forma, Ethiopia se convirtió en un proyecto vivo, en el que Osma Harvilahti tuvo que adaptarse a las necesidades de una ciudad en plena ebullición y consiguió capturar, de esa forma, la expresión de ciudad en desarrollo en todo su esplendor. El libro está limitado a tan solo 500 copias, por lo que, si quieres tener lo último del fotógrafo emergente más prometedor del panorama, ya puedes espabilar. Lo puedes comprar aquí.


Osma Harvilahti©

Osma Harvilahti©

Osma Harvilahti©