By
Gemma Mondéjar

Ya estamos en primavera y eso significa que la época de festivales queda oficialmente inaugurada. Y aunque siempre oigamos hablar de los mismos, sabemos que, aunque no lo parezca, hay vida más allá del Primavera Sound, Coachella y el Sónar. Así que, esta temporada, hemos decidido movernos de nuestra zona de confort e ir al Ortigia Sound System.

James Holden & The Animal Spirits, el noruego Erlend Oye, Omar Souleyman, Kamaal Williams, Call Super, Dan Shake, Flohio o la española Bad Gyal, son los primeros nombres

Un festival de música electrónica y pop que celebrará este año su quinta edición, y que tiene lugar en la isla de Ortigia, Sicilia, entre los días 25 y 29 de julio. Serán cinco días en el paraíso –con sus cinco noches– llenos de actuaciones en directo, DJ’s, fiestas en barco y mucho más.

El año pasado asistieron más de 9000 personas que pudieron disfrutar no solo de la mejor música internacional, sino del encanto de los sitios en los que se desarrolla el OSS, como el Castello Maniace y, por primera vez en la historia del festival, este año se añade a la lista el antiguo claustro del Convento de San Francesco D’Assisi.

James Holden & The Animal Spirits, el noruego Erlend Oye, Omar Souleyman, Kamaal Williams, Call Super, Dan Shake, Flohio o la española Bad Gyal son algunos de los artistas que forman el cartel de esta nueva edición y que aportarán al festival ese toque internacional que tanto lo caracteriza.

El año pasado el OSS reunió a gente de más de 15 países distintos y, aunque uno de los pases ya ha colgado el cartel de sold out, aún puedes comprar algunas entradas limitadas entrando aquí.

Buen ambiente, música de todas partes del mundo, el sol y la magia de Sicilia. ¿Qué más se puede pedir a un festival y al verano?

Más info sobre el Ortigia Sound System haciendo click aquí.