By
Quim Coll

Quedan dos días de febrero pero la maquinaria no para: seguimos con anuncios de discos y álbumes enteros para nuestro disfrute. Las novedades de febrero han sido tan fructíferas que ya no sabemos qué esperar del resto de año. Os dejamos con algunos de los discos del mes.

Big Thief defenderán U.F.O.F. en el Primavera Sound. Foto de Michael Buishas

One Path, Big Thief, Modeselektor, HOMESHAKE, Bonobo, Steve Spacek, Michelle Blades… ¡Álbumes para todos los gustos!

Empezamos con anuncios: One Path, el rapero establecido en Madrid, sigue desgranando el que será su álbum debut. Sin Plomo se publicará el 22 de marzo y estamos seguros que le confirmará como uno de los artistas nacionales del momento. Por ahora ya podemos escuchar temas como este ‘Rompe’, con un featuring de KICKBOMBO. Delicioso.

Los que también han anunciado álbum son Big Thief. Estamos de celebración porqué podremos verles en el Primavera Sound defendiéndolo. U.F.O.F. saldrá el 3 de mayo a través de 4AD, algo sorprendente teniendo en cuenta que la cantante, Adrianne Lenker, y el guitarra, Buck Meek, han sacado discos en solitario hace nada. Igualmente, ya podemos disfrutar de ‘U.F.O.F.’, single que da nombre al álbum, y que lleva a los norteamericanos a caminos sónicos desconocidos por el grupo hasta ahora.

La panameña Michelle Blades ha anunciado también su próximo álbum, Visitor. Acaba de publicar un nuevo single llamado ‘Politic!’, y es una de las canciones más curiosas de este año. Potente, divertida, abrasiva, dulce, Blades utiliza su prestigiosa voz como hilo conductor durante tres minutos y nos deja embelesados y con ganas de más. Estaremos atentos a lo que vaya sacando y, por su puesto, a su nuevo disco.

El artista británico Simon Green, mejor conocido como Bonobo, regala a sus fans una mixtape muy especial. Comisariada especialmente para la discoteca londinense fabricfabric presents: Bonobo consta de 15 canciones del propio artista y otros productores tan destacados como DJ SeinfeldÂme, o Alex Kassian.

Por su parte, Steve White, vocalista de la banda Spacek, acaba de sacar su primer disco en solitario bajo su alias artístico, Steve SpacekNatural Sci-Fi es un disco que lleva cociéndose desde 2005 según el propio artista, y que ahora ve la luz gracias a Eglo Records. En el disco podemos encontrar colaboraciones con Oddisee Natalie Slade, añadidas el año pasado. Un proyecto de soul electrónico que suena fresquísimo y actual, aunque lleve 14 años procesándose.

Peter Sagar fue guitarrista para Mac DeMarco hasta 2013, cuando decidió centrarse en su proyecto en solitario. Por suerte para todos, HOMESHAKE valió la pena. Ahora, el canadiense ha publicado un nuevo disco, Helium, que llega dos años después de su maravilloso Fresh Air. En Helium encontramos un Sagar mucho más juguetón, alejándose del indie lo-fi que le caracterizaba para ahondar en sonidos más ambiental y experimental.

Para acabar, destacamos el nuevo disco de ModeselektorWho Else?, según cuenta el propio grupo, se preparó durante dos años y se grabó en un mes. El proyecto de dos terceras partes de Moderat presenta un disco con un sonido berlinés puro, con varias colaboraciones destacadas (sobretodo ‘Who’, con Tommy Cash). Tendremos la suerte de ver al grupo defendiendo su nuevo disco en directo en el Primavera Sound 2019, con un live especial para la nueva gira.

Como siempre, os dejamos aquí nuestra playlist de Spotify con todas las novedades. ¡Pronto más!

Modeselektor llegan al Primavera Sound con un nuevo live para nosotros