By
Cecilia Díaz Betz

Entrar en un sitio y ver esas míticas baldosas de flores de Puig i Cadafalch en el suelo es toda una declaración de inteciones. Por un lado, hace que te sientas como en casa. Se respira ese aire modernista de Barcelona que tanto gusta y parece que todo adquiere un caliz amable. Pero si, además, el sitio en cuestión es una de las maravillosas tiendas con una firme apuesta por creaciones locales, la sonrisa es de oreja a oreja. Sin ir más lejos, hablamos de la recién inaugurada OMG BCN. Una concept store en el trendy barrio del Borne, repleta de buenas ideas, ilusión y gestionada por dos ex-publicistas que volvieron de un viaje a Nueva York con la cabeza como un bombo y muchas ganas de liarse la manta a la cabeza.

OMG BCN nos ofrece dos líneas claras de producto: joyería y decoración. Eso sí, como decíamos, levantando la bandera del diseño made in Barcelona. La concept store se presenta ideal tanto para público local como para extranjeros -todos aquellos turistas que ya están cansandos de llevarse una mini Sagrada Familia como souvenir, aquí encontrarán bellas opciones más originales-. Entre las firmas que representan destacan las cerámicas de Miriam Cernuda, así como la ropa y complementos de Krizia Robustella, Mr. Wonderful, Kuska, Skyworldproject, Cush o Alba Casares, entre otros. Se te escapará un ‘Oh, my god! Me lo quiero llevar todo’ cuando veas las piezas en vivo y en directo. Su original propuesta de interiorismo fue creada también por jóvenes arquitectos de la ciudad condal, que rescataron también un espacio-entresuelo donde dan vida a expos, eventos o presentaciones. Para empezar, como bienvenida, acaban de inaugurar Panot&Friends, una expo colectiva donde diferentes artistas y creadores (Alba Casares, David Méndez Alonso, YALL, Colmillo de Morsa, Miss Wood, etc.) reinterpretan y customizan las antes mencionadas baldosas.

No sé a qué estás esperando. Si buscas hacer un regalo diferente y colaborar con jóvenes diseñadores y marcas locales, este es tu lugar. Date un paseo por su web y corre a conocer OMG BCN!

Detalles




  • Dirección: Plaça de la Llana 7, barcelona