By
Quim Coll

El Ombra Festival celebra su segunda edición en Barcelona los días 29 y 30 de noviembre. El proyecto nace de la unión de WeAreWe y Oráculo Records con el objetivo de crear un espacio para los amantes de los sonidos analógicos y vanguardistas que no tienen cabida en la oferta cultural actual. F: Cartel del evento cortesía de Ombra Festival

Auténticas leyendas de la música oscura como Trisomie 21, Psyche o Dive compartirán cartel con grupos emergentes como Years of Denial y grupos locales como Fasenuova

El año pasado el festival se celebró en pequeño formato pero dejó claras sus intenciones: el darkwave, el synthwave y el industrial experimental tienen sitio en el circuito festivalero barcelonés. La segunda edición, mucho más grande, se divide en dos secciones. Por la mañana, Ombra by day tendrá lugar en Utopia 126. Por la noche, Ombra by night tendrá lugar en Razzmatazz y Wolf Club.

El festival ha confirmado 16 nombres en una primera tanda de infarto. Desde los alemanes Die Selektion a Parrish Smith, pasando por la legendaria formación francesa Trisomie 21. También cabe destacar la presencia de Psyche o el veterano de la escena belga Dive. Además, el talento nacional de la mano de Fasenuova; el live de Years of Denial, una de las formaciones emergentes más excitantes del momento, y actuaciones de Amas, Celldöd, Credit 00, Imperial Black Unit, Kris Baha, Manie Sans Délire, Milliken Chamber, Pankow y The Brvtalist.

Cortesía de Youtube/HUMO/Fasenuova

El Ombra Festival es el evento perfecto para descubrir una parte de la música que queda escondida entre la maleza. Un evento al margen de las tendencias imperantes que cuida la calidad para proporcionar la mejor experiencia a los amantes de la música. Un evento que apuesta por un tipo de sonoridades que siempre se han mantenido al margen del mainstream y de las modas, con una cantera de talento incesante y un público fiel. Un evento para el que ya están a la venta las entradas, y que no os podéis perder.