By
Quim Coll

Los últimos días de abril se han portado genial con les amantes de la música; no sólo tenemos un montón de álbumes nuevos para escuchar, sino que se han publicado varios singles para ilusionarnos de cara al mes de mayo. Con mayoría nacional, ahí van los singles de la última semana de abril que teneís que conocer: 

El próximo disco de CARLA promete moverse hacia vertientes más luminosas del pop electrónico. Foto de Javier Castán

Abrimos la lata con novedades nacionales; concretamente con el segundo EP de la banda barcelonesa Olympic Flame. Ya os hablamos de ellos cuando publicaron ‘Horizon’, uno de los cortes destacados de Thalassa, referencia publicada por ellos mismos. Altas dosis de post-rock mezclado con pop melódico inspirados en el agua, en el mar, en el océano. Destacamos la canción ‘Seagull’, para la que la banda ha publicado un misterioso videoclip que casa perfectamente con el mood general del EP.

Seguimos en casa con uno de los productores más destacados de los últimos tiempos. Alizzz acaba de publicar ‘Otro lugar’, single para el que ha contado con una de las sensaciones de este nuevo pop español: Paula Cendejas. Es la segunda vez que el par colaboran tras la publicación del primer single de Cendejas‘SAL DE MI CABEZA’. El single pinta a éxito instantáneo, con el reconocible estilo de Alizzz en una producción rítmica y bailable y la preciosista voz de Cendajas atando cualquier cabo que pudiera quedar suelto.

Carla Serrat actúa bajo el nombre de CARLA, y está a punto de publicar su segundo álbum, Kill a Feeling, a través de Great Canyon Records. Su debut, Night Thoughts, sigue sonando en todo el mundo, aunque su próximo álbum irá hacia direcciones más luminosas. Prueba de ello es su último single, ‘It’s a Race’, su tema más bailable hasta la fecha. El álbum, que se publicará durante el mes de junio, promete ser uno de los lanzamientos nacionales más destacados del año, y podremos ver a CARLA defenderlo en el Vida Festival 2019 y en el Embassa’t 2019.

Acabamos con las novedades nacionales con un auténtico hit; concretamente, con el último single de Le Parody‘Europa’ formará parte de Porvenir, tercer disco que Sole Parody presentará el 10 de mayo. Hace poco podíamos escuchar ‘El Junco’, una canción más intimista en contraposición de la luminosidad del segundo single. Sus estrofas, estructuradas a modo de copla, son un grito de agustia por la situación actual del continente, en una imagen que hace poco veíamos tristemente representada por el incendio de Notre Dame.

Entramos ya en las novedades internacionales con el primer single del que será sexto disco de Ride, mítica banda de shoegaze inglesa. Formada en los 90, y com un comeback que les trajo al Primavera Sound 2015 en plena forma, la banda liderada por Andy Bell acaba de publicar ‘Future Love’, single que formará parte de This Is Not a Safe Place, álbum producido por Erol Alkan, con quién ya habían trabajado en su regreso en 2017.

Quién también está de vuelta (por suerte) es FKA twigs. La artista se había mantenido varios años alejada de la música debido a problemas de salud que le supusieron varias operaciones para extirparle seis tumores fibroides del útero. Lo contaba ella misma en un post de Instagram, dando gracias a su cuerpo por haber sanado como lo ha hecho. Ahora, está de vuelta con el primer adelanto del que será su próximo álbum, aún sin fecha de salida. ‘Cellophane’ es una de las canciones más bonitas del año, y seremos afortunados de poder ver a FKA twigs en directo en el Primavera Sound 2019.

Os dejamos por última vez con nuestra playlist con todas las novedades de un completísimo mes de abril. ¡Dadle al play!

Esperamos con ansia el 10 de mayo para poder escuchar ‘Porvenir’, tercer disco de Le Parody, en su totalidad