By
Cecilia Díaz Betz
timelapse 302839-2
timelapse 302851 copia
timelapse 302885-2 copia
timelapse 302910 copia
timelapse 302923 copia
timelapse 302939 copia
timelapse 302948 copia
timelapse 302961 copia
timelapse 302973 copia
timelapse 303002 copia
timelapse 303019 copia
timelapse 303032 copia
timelapse 303051 copia

Quien no tiene una Ölend luciendo ávida en su espalda a estas alturas del partido o, por lo menos, el firme propósito de hacerse con una de ellas, está muy fuera de juego. Esta joven firma barcelonesa de mochilas irrumpió con fuerza con una primera colección donde los novedosos patrones, la delicadeza de los detalles y su propuesta estética marcadamente arty, supusieron un combo perfecto para dar vida a una mochila tan ideal como soñadora.

Una colección más madura, pero con el mismo espíritu innovador y aventurero de su predecesora

Este 2016 Ölend no baja la guardia, sino que el éxito y las buenas críticas de su despegue la ha llevado a crecer más técnica e intelectualmente, logrando desarrollar una colección más madura, pero con el mismo espíritu innovador y aventurero de su predecesora. Para reforzar esta profesionalización, ha dado un vuelco también a su imagen y logo, más sobrio y contundente. Esto nos importa y mucho, porque si hay algo que gratamente caracteriza el modus operandi de esta firma, es tener bien atadas, consensuadas y meditadas las líneas estéticas, para que todo respire una coherencia sublime. El cambio también ha venido propiciado por esta voluntad de consolidarse no sólo como un firma de accesorios, sino como una firma de moda.

En esta nueva colección SS16 el diseño cuidado, la producción cercana y los materiales de calidad, continúan siendo los protagonistas, compartiendo elenco con su marca de la casa, el minimalismo en líneas y formas, basado en la geometría. Rectángulos como la Freud y la Holden, cuadrados como la Mapa y la Auster y cilindros como la Tramuntana, son buenos ejemplos de ello. Como novedad encontramos dos nuevos y elegantes colores, los atemporales azul marino y el gris antracita. Colores que encajan perfectamente con la gama de color de Ölend, y que además están íntimamente relacionados con la naturaleza. También se unen a la familia dos nuevas propuestas: el bolso Auster, la duffel bag Lupe y, siendo fieles a su inspiración alpina, la Sienna, apta para todo tipo de aventuras. Ya estáis entrando en su renovada web a haceros con vuestra Ölend preferida.

Photos © Carlota Guerrero