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Quim Coll
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El mundo de la moda y el mundo del arte colisionan una vez más gracias a la colaboración entre Off-White y el Louvre. Así es, uno de los museos –si no el museo– más famosos del mundo ha colaborado codo con codo con la marca creada por Virgil Abloh para celebrar el 500º aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci. F: Todas las imágenes por cortesía de Off-White

El Louvre colabora con Off-White en una nueva colección que celebra el 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci

A principios de este mismo año el Louvre quiso exponer uno de los dibujos más reconocibles del artista italiano: Hombre de Vitruvio. La asociación de preservación cultural Italia Nostra lo impidió, pero los jueces han dictaminado que el dibujo se podrá exponer en el Louvre hasta febrero. Será una pieza central de una exposición temporal dedicada a da Vinci y, para celebrar tal ocasión, el museo ha colaborado con Off-White.

La colección cápsula, creada por el propio Abloh, usa dos de los dibujos más notables del polifacético artista: Vergine delle rocce y La Sainte Anne, ambos expuestos en el museo parisino. Abloh ha representado estas imágenes en camisetas, sudaderas y pantalones junto a logos de Off-White y distintos símbolos con el objetivo de mezclar streetwear y arte renacentista.

El diseñador norteamericano ha dicho sobre la colección que quería mezclar dos mundos aparentemente diferentes, el de la moda y el de las bellas artes; ya que las considera una parte importantísima de su cuerpo de trabajo y la mezcla entre los dos mundos es ideal para demostrar su concepción de que, incluso lo más exclusivo, puede ser accesible para todo el mundo. Según el diseñador, el propio da Vinci fue uno de los primeros artistas en poner en práctica ese principio, y de aquí el homenaje. La colección ya se puede adquirir a través de la web-boutique del museo y de la web de Off-White.