By
Quim Coll

El nombre como el de David Gracia os resultará familiar si caéis en el proyecto Fur Voice, y es que el músico y productor murciano afincado en Nueva York ha conseguido al largo de los años labrarse un nombre en el mundo del indie-electrónica española. Ahora, vuelve con su nuevo proyecto: Desvelo.

Desvelo es el grupo formado por David Gracia, Ian Stewart y Renan McFarland en Nueva York

La historia que ha llevado a la formación de Desvelo es entre típica y curiosa. Después de 10 años de carrera y triunfar en España con actuaciones en el Sónar y el Primavera Sound con Fur Voice, Gracia se mudó a Nueva York. Allí se fue a vivir con Ian Stewart, guitarrista de Dirty Blondes. Entonces, lo que empezó como dos compañeros de piso trasteando con sus instrumentos por pura diversión, se convirtió en Desvelo.

En el grupo, además de Gracia y Stewart, encontramos también otros nombres del indie americano. Entre ellos, Renan McFarland de Ringo Deathstarr, Alex Weaver, Martina de Alba y Jesse Serrano. Es con ese roster que Desvelo defiende sus canciones en directo.

Y es que el grupo afincado en Nueva York ya ha publicado varias canciones. Empezando por el single ‘Walk To The Neon’, en el que las intenciones indie del grupo se pueden ver claramente, y acabando con Ciao Stranger!, su EP de presentación. Todo esto, publicado en su propio sello, Mutabor Records.


Portada de ‘Ciao Stranger!’, primer EP de Desvelo

En Ciao Stranger!Desvelo se desmarcan de lo que Gracia hacía con Fur Voice. Sin salirse del indie, y con su reconocible voz, el grupo tira mucho más hacia los 60. Ubicado dentro del remember de la neopsicodelia, incluyendo a grupos como SPLASHH Swim Deep, la banda consigue mezclar el sintetizador que caracteriza a Gracia con las guitarras y los ritmos influenciados por McFarland y Stewart.

Desvelo ya han probado su valía en los escenarios españoles. En una gira otoñal que incluyó fechas como el Festival Ruidismo de Bullas o un concierto en la Sala Vol de Barcelona, consiguieron demostrar que han llegado para quedarse. Solo nos queda esperar a un disco que sabemos que va a llegar. Por ahora, disfrutad de Ciao Stranger! en su bandcamp.