By
Quim Coll

La decimonovena edición del Primavera Sound parece venir más cargada que nunca. No sabemos cómo, pero cada vez que miramos los horarios y el cartel descubrimos cosas nuevas. Indagando en la web para recomendaros artistas nos topamos con un nuevo escenario, el OCB Paper Sessions, y su propuesta nos ha parecido interesantísima. F: Alice Phoebe Lou por Eliott McKee para Metal Magazine

Alice Phoebe Lou, CHAI y Miya Folick subirán al escenario OCB Paper Sessions para ofrecer un concierto en medio del mar

Situado en esa especie de paseo marítimo que conecta la zona del Pitchfork y el Adidas con los escenarios grandes, el OCB Paper Sessions emerge en una plataforma rodeada de mar. En él encontraremos propuestas programadas por la mítica marca de papel de liar que casan perfectamente con la idea de un festival paritario transmitida por el cartel del Primavera Sound.

El jueves a las 19h ocupará el escenario la sudafricana Alice Phoebe Lou, ni dos horas después de su set en el escenario Primavera. Presentando su disco Paper Castles, autoeditado este mismo marzo, la artista es una de las voces más prometedoras de la nueva ola neofolk y sus canciones una expresión perfecta de lo que es vivir al aire libre.

Cortesía de Youtube/Alice Phoebe Lou

El viernes a las 19h será el turno del cuarteto japonés CHAI. Las chicas de Nagoya pueden engañar por su aspecto colorido, brillante y kawaii, pero sus canciones son bolas enérgicas de rock desenfadado a las que atizan a base de guitarrazos. Será una oportunidad perfecta para descubrir al grupo y así poder repetir viendo su actuación en el escenario Adidas Originals.

Cortesía de Youtube/CHAI

Para terminar, el sábado a las 19h será el turno de Miya Folick. La estadounidense es un auténtico portento vocal, y lo demostró en su álbum debut Premonitions, publicado en 2018 a través de Interscope. Su pop ecléctico y vibrante le ha valido comparaciones con grandes del género, pero si os acercáis al OCB Paper Sessions comprobaréis que Folick es única en su especie.

Cortesía de Youtube/Miya Folick

Un escenario repleto de propuestas llenas de talento femenino que nos brindará la oportunidad única de disfrutarlas como nunca antes habíamos hecho. El OCB Paper Sessions, un pequeño escenario a tener en cuenta.