By
Cecilia Díaz Betz

Que la firma sueca de denim Nudie Jeans siempre ha defendido y llevado a la práctica una producción textil ética y sostenible, es algo que ya sabemos desde hace bastante tiempo, y lo apoyamos fervientemente. Lo que resulta novedad es que no se han quedado en eso y, día tras día, continúan investigando formas, usos y costumbres que continúen ayudando a tomar conciencia con nuestro medioambiente. Precisamente de esto versa su último proyecto Denim Maniacs, con el que dan un paso más, reciclando los vaqueros para fabricar sillas plegables y alfombras. Prendas desechadas que se reencarnan en objetos. Nos gusta, claro.

Con su último proyecto, Denim Maniacs, dan un paso más, reciclando los vaqueros para fabricar sillas plegables y alfombras

Estas dos nuevas propuestas de Nudie Jeans con Denim Maniacs resultan bastante sorprendentes en lo que a producción se refiere. La firma ha conseguido aprovechar el 90% de los jeans, lo que significa que no se ha descartado prácticamente nada de la prenda. Por otro lado, el diseño de ambos objetos nos encanta. La silla plegable -ideal campo, playa, picnic o lo que se te ocurra- se ha realizado con un trenzado de descartes de varios vaqueros, un cinturon y un parche, y el resultado es de lo más original, además de que no hay dos iguales. Lo mismo ocurre con la alfombra, que podréis adquirir en dos tamaños diferentes. Se trata de la típica alfombra de trapo de toda la vida, pero con un look denim muy adaptable a cualquier hogar. Eso sí, las ediciones de estos objetos son limitadas, así que ya estás corriendo a hacer tu reserva de los Denim Maniacs aquí.