By
Alejandra Chacón de Azúa

Sentarse a leer un libro en la tranquilidad de casa es algo que a muchos nos gusta hacer, pero eso implica -en la gran mayoría de los casos-, levantarse de ese lugar tan cómodo en el que estamos para ir a buscar el libro a la estantería y volver. Pero, ¿y si el sillón estuviera en la estantería? El arquitecto japonés Sou Fujimoto, inspirado por la relación entre los espacios arquitectónicos y el cuerpo humano, nos presenta su nueva creación: el bookchair, una estantería de libros que como elemento innovador, tiene un sillón incorporado.

Pensada para reducir los dos muebles en el más simple y básico elemento posible, facilitando así la relación y complicidad que se genera entre el lector y sus libros

La pieza, diseñada expresamente para la marca de mobiliario italiana Alias,  ha sido pensada para reducir los dos muebles en el más simple y básico elemento posible, facilitando así la relación y complicidad que se genera entre el lector y sus libros. La simple y minimalista estantería de formas rectas y cuadradas, se enriquece con la suave y sinuosa silueta de la silla, y cuando se utiliza, “se convierte en un elemento del espacio en constante cambio”, aseguran desde Alias.

La bookchair,  construida a base de paneles de fibra de madera, está disponible únicamente en color blanco y en un único tamaño.  La intencionalidad de ello, es que se pueda ver de manera clara la relación entre estos dos elementos y el lector para crear un espacio más ameno y relajante.

Fujimoto es un joven arquitecto con gran proyección internacional, que en el año 2000 fundó su propia firma Sou Fujimoto Architects, con la que ha hecho gran cantidad de obras y proyectos por los distintos continentes. Entre sus obras más relevantes destacan las nuevas tipologías de viviendas, que marcan el camino a las casas del futuro.

Si lo que hace este arquitecto te llama la atención, ¡échale un vistazo a su Facebook y mantente informado de sus nuevos proyectos!