By
Gemma Mondéjar

En muchas ocasiones, ‘menos es más’, y si no, que se lo digan al artista Steven Scicluna y a su proyecto Objekts, una colección formada solamente por pequeñas esculturas geométricas de madera que, inevitablemente, nos recuerdan a esas piezas tan simples y únicas con las que jugábamos de pequeños.

Objekts de Steven Scicluna pretende evocar a las clásicas piezas de madera con las que juegan los niños pequeños

Steven Scicluna es un diseñador gráfico que, a pesar de haber nacido en Malta, se fue al Reino Unido para formarse artísticamente y, ahora, está viviendo en Valencia. Aunque se define a sí mismo como diseñador gráfico, el artista ha tocado todos los palos del arte: pintura, escultura, diseño gráfico, graffiti e ilustración. Sin embargo, su trabajo actual está más bien basado en el simbolismo gráfico y en la iconografía, cosa que le permite jugar con las formas y ver cómo un conjunto de símbolos ha sido adaptado a través de los años y cómo ha dado significado a otras culturas. Las obras del artista han formado parte de exposiciones de países como Malta, UK, España, Polonia y Canadá.

© Objekts, Steven Scicluna

Objekts es un proyecto del artista lleno de creatividad, imaginación y anhelo. La colección contiene esculturas geométricas de madera que representan pirámides, cubos y esferas. La intención es que, con un poco de imaginación, estas piezas se combinen entre sí y puedan llegar a formar todo tipo de esculturas. Los colores de estas piezas son primarios, cosa que recalca la simplicidad de la colección, y, además, estas pequeñas esculturas están hechas a mano por lo que nadie podrá tener dos exactamente iguales.

Esta colección se puede comprar a través de Lefty Le Mur, una tienda online creada y dirigida por el propio artista, en la que él mismo vende sus obras. Para ver otras obras del artista, entra aquí.

© Objekts, Steven Scicluna