By
Quim Coll

Aunque parezca imposible diciembre ya está aquí. Lo sabemos, el paso del tiempo es casi depresivo, pero pensad que ya llegan las fiestas, las comidas familiares y el frío. Ah, ¿que no lo estamos arreglando? Pues pensad en estas novedades musicales, perfectas para cerrar el año con ganas de que empiece el siguiente. F: Núria Graham en una foto promocional cortesía de El Segell

The Weeknd – Heartless / Blinding Lights

Los singles de The Weeknd, Grimes y Núria Graham nos hacen pensar en el futuro mientras disfrutamos de los álbumes de Camellos y Beat Happening

The Weeknd nos ha sorprendido esta semana con dos nuevas canciones, Heartless y Blinding Lights, sus primeros singles desde la publicación de My Dear Melancholy en 2018. El autor del hit de 2015 Can’t Feel My Face y de álbumes tan influyentes en el r’n’b norteamericano como los que forman la compilación TrilogyEchoes of Silence, Thursday y House of Balloons– sigue con lo establecido en sus últimos trabajos hablándonos de relaciones pasadas y de desamores. Incluso se ha filtrado que ha registrado una canción bajo el nombre Like Selena, que puede ir dirigida a su expareja Selena Gómez. A ver con qué nos sorprende…

Cortesía de Youtube/VEVO/The Weeknd

Grimes – My Name Is Dark

Grimes sigue desgranando el que parece que, por fin, de forma totalmente oficial, será su quinto disco. Miss Anthropocene (estilizado Miss_Anthrop0cene) se estrenará el próximo 21 de febrero de 2020, y en él podremos encontrar canciones ya publicadas como Violence (ft. i_O), So Heavy I Fell Through the Earth, We Apprecciate Power o la recién estrenada My Name Is Dark, que confirma que el álbum seguirá un camino más oscuro cercano al nu metal que en los últimos discos de la canadiense.

Cortesía de Youtube/Grimes

Beat Happening – We Are Beat Happening

Vale, sí, lo sabemos. We Are Beat Happening, de por sí, no es una novedad musical. Es un box set que nos ofrece, por primera vez en la vida, el catálogo completo de Beat Happening, banda seminal del indie pop de los 80 formada por Calvin Johnson, Heather Lewis y Bret Lunsford, en vinilo. Además, todas y cada una de las canciones de la banda han sido remasterizadas en Abbey Road para el disfrute completo de todos sus seguidores. Una forma ideal de introducirte en el mundo de una de las bandas de culto más importantes de la música alternativa.

Cortesía de Youtube/Domino Recordings

Camellos – Calle para Siempre

A día de hoy Camellos es una de las bandas más en forma de la escena underground española. Lo demostró en 2017 con Embajadores, y lo ha vuelto a demostrar este año con Calle para Siempre, su nuevo disco publicado a través de Limbo Starr. Sin duda uno de los últimos grandes lanzamientos del año a nivel nacional, canciones como Mazo, Vacaciones en el hotel, Healthy o Lo 100to están repletas de frases icónicas, ironía desmedida y sarcasmo radical, prueba de que cuando Camellos afina la pluma, no deja títere con cabeza.

Núria Graham – Connemara

El anuncio de Marjorie, el próximo disco de Núria Graham, para febrero de 2020, ha sido el bálsamo ideal para acabar el año en una nube y con las expectativas altísimas para el siguiente. Y es que si tenemos que tomar sus dos últimos trabajos como referencia –Bird Eyes (2015) y Does It Ring A Bell? (2017)– sabemos que pronto podremos disfrutar de uno de los discos del año. Repitiendo por tercera vez con El Segell del Primavera Sound, la catalana ha presentado ya la primera canción del álbum, titulada Connemara; su sentido homenaje a la región irlandesa de mismo nombre y a la vida y la muerte.