By
Gemma Mondéjar

El director, productor y fotógrafo Jean Claude Billmaier acaba de publicar Nulla, un vídeo en el que el movimiento corporal se convierte en el protagonista. Además del lanzamiento de este dance film, el artista también ha colaborado con Vera Wang, Oprah o cantantes como Ricky Martin, Jennifer López o One Republic.

Nulla, el dance film dirigido por Jean Claude Billmaier, representa la liberación de una tensión que explota, como si de una pantalla rota se tratase

Producido por Joshua Taylor Bennettel, Nulla es un dance film coreografiado por Loni Landon que tuvo la difícil tarea de extrapolar la visión del director a un espacio tan reducido como puede ser una habitación de hotel. Poniendo especial énfasis en el movimiento, Landon creó formas frenéticas y casi espasmódicas de movimiento que el bailarín Evan Copeland representó a la perfección al ritmo de una composición del cantante y productor R&B Toulouse.

Como si no pudiese dominar su propio cuerpo, Evan Copeland —profesor de danza de Tish School of the Arts de NYU— interpreta una performance en la que empieza luchando por controlar sus propios movimientos e impulsos pero, al ver que es algo superior a él, desiste y se libera.

El director del vídeo afirma que el objetivo principal de esta creación es representar emociones como la ansiedad que, por presiones de la sociedad, quedan reprimidas dentro de nosotros. Por lo tanto, lo que buscaba Jean Claude desde un principio era crear un espacio en el que esas tensiones pudieran liberarse.

Nulla se presenta como un dance film en forma de estudio de movimiento que refleja el magnífico trabajo del equipo creativo, incluyendo al director de fotografía Sam Cutler-Kreutz, al gaffer Josh Herzog, al editor Sascha Taylor Larsen, al encargado de los efectos especiales Justin Levine y al técnico de sonido Bobb Barito.

A continuación os dejamos el dance film para que lo podáis ver vosotros mismos.