By
Gemma Mondéjar
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 13.09.39
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 13.09.15
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 13.09.02
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 13.08.45
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 13.07.47

La exclusividad en prendas de vestir y accesorios es una característica que cada vez cuesta más de encontrar si no formas parte del mundo de la jet set. Pero, ¿y si os dijéramos que existe una marca de complementos que no crea dos productos iguales y que, además, produce los accesorios contribuyendo al medio ambiente? Sí, esta marca es real y se llama Nukak.

Nukak crea sus productos con materiales en desuso para darles una segunda vida y, así,  contribuir con el medio ambiente

Nukak es una marca que nació en Barcelona a finales del 2016, reconocida por producir toda clase de bolsos, mochilas, monederos, carteras, estuches —entre muchos accesorios más— a base de materiales en desuso. Aunque a simple vista no lo parezca, los productos de la marca barcelonesa están hechos con velas de kitesurf, cámaras de neumático y, sorprendentemente, con banderolas publicitarias.

Pero, ¿cómo se convierte una simple banderola en una mochila? Bien, tal y como Nukak especifica en su página web, los trabajadores de la marca seleccionan los materiales que pueden convertirse en materia prima y cortan las partes gráficas que se quieren incorporar al diseño. Además, generalmente, las piezas se limpian a mano; en el caso de las cámaras de neumático, por ejemplo, se meten en la lavadora a 90ºC, proceso que aprovechan los trabajadores para realizar un control de calidad de los materiales. Una vez hecho todo esto, se pasa a la confección, que se lleva a cabo en talleres profesionales de Barcelona.

¿Increíble, verdad? De esta manera, al usar frecuentemente materiales distintos, no encontraréis en Nukak dos piezas completamente idénticas. Y si estáis pensando en comprar una mochila de cara a la vuelta al cole, nosotros os proponemos su nuevo backpack: Onix. Aparte de ser de lo más cómoda y versátil, también la encontraréis disponible en tres colores: completamente en negra, negra combinada con beige y negra combinada con granate.

© Onix, modelo de Nukak

Aquí os dejamos el link a su web para que echéis un vistazo a todos sus productos.