By
Cecilia Díaz Betz

Noah Lennox aka Panda Bear acaba de sacar a relucir su flamante nuevo videoclip de ‘Tropic of Cancer’, uno de los tracks más sublimes y volátiles de su recién publicado álbum Panda Bear Meets The Grim Reaper (2015) . Para traducir en imágenes toda esa atmósfera sonora, Lennox ha contado con su amigo y compañero de Animal Collective, Dave Portner aka Avey Tare.

Un mundo visual colorista y apasionante, que nos confirma que el tándem Lennox-Porter es fructífero en cualquier campo creativo

En el film, que rebosa surrealismo y experimentación, Portner nos presenta a una familia de osos panda un tanto especial, vestida con prendas de patchwork oriental, y a la que vemos luchar contra su propia naturaleza a través de un slow motion mágico. Un mundo visual colorista, psicotrópico y apasionante, que nos confirma que el tándem Lennox-Portner es fructífero en cualquier campo creativo. El propio Porter afirmaba sobre la realización de este videoclip para Panda Bear que “siempre he sido un admirador de la música de Noah desde que éramos adolescentes, y es increíble colaborar con él de otra forma distinta a crear música y sonidos”. Podéis ver el videoclip ‘Tropic of Cancer’ de Panda Bear aquí abajo.