By

El pasado viernes, 28 de octubre, Massimo Dutti abrió las puertas de su flagship store en Barcelona, situada en un bello enclave del Modernismo catalán de finales del siglo XIX: la Casa Ramón Casas. Para la ocasión, la marca del Grupo Inditex ha realizado un importante proyecto de rehabilitación y restauración para realzar la belleza y el encanto de este emblemático enclave.

La restauración, llevada a cabo por el estudio de Arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, ha tenido como objetico devolver al inmueble la magia modernista de antaño. El edificio, obra de Antoni Rovira i Rabassa por encargo del pintor Ramón Casas, ha recuperado su valor, combinando sus elementos modernistas originales con novedosos elementos arquitectónicos y decorativos.

massimo-dutti_bg-area-1

Para seguir fomentando el lugar como enclave de interés artístico, Massimo Dutti ha iniciado una colaboración con la galería Side Gallery para contar en su interior con instalaciones de artistas de renombre internacional. Para esta apertura, el escultor Lauren Martin ha hecho una intervención artística en la tienda con tres grandes piezas de bambú.

Massimo Dutti ha iniciado una colaboración con la galería Side Gallery para contar en su interior con instalaciones de artistas de renombre internacional

Además de implementar su concepto más avanzado de sostenibilidad y ecoeficiencia mediante sistemas de reducción de consumo de energía eléctrica, Massimo Dutti también ha hecho gala de importantes recursos de tecnología avanzada en esta nueva tienda; entre los que destaca el Probador Personal Shopper, gracias al cuál los clientes podrán visualizar en HD las prendas seleccionadas antes de probárselas. Además, la tienda dispone de multitud de pantallas de Marketing dinámico y Probadores interactivos, donde las prendas son escaneadas y estas aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. Por medio de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores el cliente tendrá la posibilidad de consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador. Otras facilidades ofrecidas a los clientes son Cajas Easy Check Out, que permiten el autoservicio, Escaparate comprable, que ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en escaparate desde la App de Massimo Dutti de iOs, Wifi gratuito para clientes y empleados, Caja móvil, con el que los clientes podrán pagar servicios premium mediante dispositivos móviles sin desplazarse del área de caja o Pago con móvil, que permite al usuario comprar directamente desde su dispositivo con cualquier tarjeta previamente registrada en la App.

La nueva tienda está situada en el número 96 de Paseo de Gracia, una de las principales áreas comerciales de Barcelona. Y ahora podrás conocer las propuestas de Massimo Dutti en sus colecciones Women, Men, Boys & Girls, Personal Tailong y Limited Edition, en un impresionante espacio cargado de valor artístico.