By
Quim Coll

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha significado un punto y aparte en nuestras vidas. Ahora que gran parte de la población española ya se encuentra en la fase 2 de la desescalada y empieza a ver la luz al final del túnel, llega la nueva normalidad, que nos dejará un país prácticamente nuevo con muchísimas cosas a las que habituarnos. El sector de la restauración es uno de los más afectados por las estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud tras la declaración del estado de alarma el pasado marzo. Muchos restaurantes y bares han tenido que cerrar; otros han tenido que adaptar su sistema de venta y centrarse en el concepto de delivery y take-away. F: Cortesía de Street Tacos. © Noemí de la Peña

Y es que el delivery ha pasado a ser prioridad en un momento en el que acceder a bares y restaurantes era hasta hace muy poco imposible. Muchos locales se han centrado en ese método para mantener a flote su negocio y, a pesar de que con la nueva normalidad ya empezamos a ver terrazas y restaurantes abiertos a media capacidad, parece ser que la comida y el formato para llevar formará parte de nuestras vidas de una forma mucho más activa que antaño. Es por eso que hoy os traemos nuesto Top 20 de locales de Barcelona que ofrecen serivicios de delivery y take-away:

Barceloneta

  • Street TacosCalle de Pepe Rubianes, 37. Take-away #handsonly a través de Glovo y Deliveroo. La taquería más gamberra de la Barceloneta sin tener que salir de casa.

Born

  • El ChigreCalle dels Sombrerers, 7. Si creéis que el concepto delivery y el de fine dining no van de la mano, significa que no has llamado a El Chigre. Este catariano (cocina medio catalana medio asturiana) reparte a domicilio delicias sabrosas y sencillas como la esqueixada de bacalao, los boquerones con olivas o las gambitas del Mediterráneo al vapor; junto con otras más elaboradas como el pulpo con chimichurri y trinxat de la Cerdanya de col lombarda o arroz negro con langostinos. Hazte un favor y, ya que estás, pide de postre el chucho con chocolate, nos lo agradecerás. Ah, el packaging además es reutilizable y reciclable.
  • Especiarium BarCalle de la Princesa, 29. Como lo habéis oído: ¡cócteles para llevar! Mientras no puedan abrir sus puertas te traen sus mejores creaciones a la puerta de casa.
  • Funky BakersPaseo del Born, 10. Tiene disponible una tienda online ideal para saber de qué dispone antes de hacer tu pedido. Desde productos KM0 a tartas de cumpleaños, pasando por un servicio de floristería ideal para regalar un detalle a un ser querido.
  • PicnicCalle del Comerç, 1. Ya tiene la terraza abierta y sigue ofreciendo servicio de take-away y delivery para que podáis celebrar un brunch en casa. Este mes cumplen 10 años así que si llamáis, ¡felicitadles!
  • Cookies Demasié Calle Princesa, 28. Sus rollitos de canela son de otro mundo y ahora puedes hacer que te los traigan a tu casa a través de Glovo. Si os gusta el dulce, un auténtico must.

La Dreta de l’Eixample

  • ARIGATO BarcelonaCalle de Roger de Llúria, 114. Ya tienen el restaurante abierto pero puedes seguir disfrutando de sus delicias a través de su servicio take-away en formato bento box.
  • DelacremCalle de Enric Granados, 15 / Paseo de Sant Joan, 59. Ya tienen sus dos localidades abiertas así que ya no tienes excusa para darte un capricho con el mejor helado artesanal de la ciudad.
  • Ramen-Ya HiroCalle de Girona, 164. Ramen en formato take-away para recoger en su local y delivery a través de Uber Eats. Entregan la pasta del ramen sin hacer con instrucciones para cocinarla para que mantenga al máximo su calidad.
  • BohlCalle de Trafalgar, 47. Toda la espectacular carta de Bohl disponible a través de Glovo. Comer sano nunca había sido tan fácil (¡te lo traen a la puerta de casa!).

L’Esquerra de l’Eixample

  • Boa-BaoPlaza del Doctor Letamendi, 1. No solo Boa-Bao se ha convertido en el primer drive thru del centro de Barcelona; además ya ha abierto sus puertas, tiene la terraza disponible y servicio de take-away y entrega a domicilio a través de Uber Eats. Imposible que te pongan más fácil viajar por Asia a través del paladar.
  • FruitecaCalle Aribau, 156. Fruiteca ofrece servicio a domicilio a través de Deliveroo, take-away en sus tiendas y recientemente se ha estrenado a través del servicio Too Good To Go. ¿A alguien le apetece fruta?
  • Parking PizzaCalle Londres, 98 / Paseo de Sant Joan, 56. Ya ha abierto sus locales y las respectivas terrazas, tienen servicio take-away y siguen ofreciendo sus servicios a través de Glovo.
  • Masala ’73 Curry BarCalle de Muntaner, 152. El primer curry bar de Barcelona ya ha abierto su terraza y el 40% de su local, pero sigue ofreciendo servicio take-away y delivery a través de Glovo y Uber Eats.

Raval

  • MIRCH BarcelonaCalle dels Àngels, 12. El Indian Garito de Iván Surinder ofrece su deliciosa carta en formato delivery y take-away a través de Glovo y Uber Eats. Mantendrá sus puertas cerradas hasta nuevo aviso pero eso no supone un problema para disfrutar con sus sorprendentes delicias.
  • Frankie Gallo Cha Cha ChaCalle Marquès de Barberà, 15. Frankie Gallo Cha Cha Cha ya es un clásico de la Ciudad Condal y ahora puedes disfrutar de su nueva carta tanto en el local (previa reserva) como a través de sus servicios de take-away y delivery (a través de Glovo, Deliveroo y Uber Eats).
  • Bar CañeteCalle de la Unió, 17. El Bar Cañete ha vuelto a abrir sus puertas. Buenas noticias para los amantes de los bares y la comida de toda la vida con un elegante twist. También podéis disfrutar de su carta a través de su servicio de delivery con Glovo.

Sarrià / Sant Gervasi

  • La BalmesinaCalle de Balmes, 193. Si os apasiona la comida italiana ya sabréis de que va La Balmesina. Tienen su terraza abierta y, a pesar de haber aparcado su moto, puedes seguir degustando sus pizzas a través de Deliveroo.
  • A PlumaCalle de Santaló, 39 / Calle Gran de Gràcia, 7. Tiene sus terrazas abiertas previa reserva, pero también ofrece servicio de delivery a través de Glovo o de su web. ¿Pollo frito sin moverte de casa? Nosotros decimos: por supuesto.

Otros