By
Cecilia Díaz Betz

El sector de la moda parece querer dirigirse sin titubear hacia un camino más independiente y honesto. Un sendero que sólo los verdaderamente cuerdos se atreven a tomar y que, por desgracia, a día de hoy todavía no está exento de obstáculos y dificultades. Un camino transparente, plagado de sentido común, en el que domina la tranquilidad de saber que no hay nada que ocultar porque las cosas se están haciendo bien. Dentro de nuestras fronteras encontramos muchos ejemplos que corroboran lo dicho y que, desde luego, están abriendo el espectro de posibilidades a la hora de comprar. Desde firmas consolidadas que llevan años en pie de guerra, hasta otras más noveles que están comenzando esta carrera de fondo sin mirar hacia atrás. Entre todos ellos, sin prisa pero sin pausa, nos están abriendo los ojos de que otra forma de moda es posible y, además, muy necesaria.

Un trío de ases que vuelve a unir sus fuerzas para dar vida a un espacio a caballo entre la experimentación y la tienda tradicional

En este sentido, hoy os presentamos una nueva propuesta de tienda, NU#02, que sigue a rajatabla lo comentado. Detrás de este proyecto se encuentran tres firmas emblema de la moda independiente catalana: Josep Abril, Miriam Ponsa y Txell Miras. Un trío de ases que vuelve a unir sus fuerzas para dar vida a un espacio a caballo entre la experimentación y la tienda tradicional, y que está ubicado, intencionadamente, en pleno Eixample barcelonés (Valencia, 229) o, lo que es lo mismo, en medio de la jungla del fast fashion de multinacionales y franquicias, contra las que, a priori, resulta casi imposible competir. Un experimento para dar salida a las colecciones, tanto de mujer como de hombre, de estos tres diseñadores, pero con la intención de acoger otros productos de diseño creados y fabricados también en Barcelona -condición sine qua non para formar parte-. De tal manera que, en NU#02, podréis encontrar calzado de hombre y de mujer, accesorios, piezas de diseño industrial y mobiliario, pensado, diseñado y producido en nuestro país.

IMG_7121 (1)

Como su nombre bien indica NU#02 alude a la desnudez. Por un lado, refiriéndose a la idea de presentarse en pleno centro neurálgico con una propuesta radicalmente distinta y sin nada que esconder; y por otro, a la desnudez del local que les acoge. Un espacio que acompaña y suma puntos a la propuesta, ya que se trata de un antiguo almacén de material eléctrico de 260m2, en cuya reforma han respetado al máximo su espíritu original. No esperéis ni un minuto más en pasar a conocerlo.

 

Detalles




  • Dirección: Valencia, 229, Barcelona
  • Horario: L-S 11:00h - 20:30h | D Cerrado
  • Teléfono: 936339527
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://www.nu02store.com/