By
Quim Coll

NOWNESS sigue siendo, desde hace más de una década, la vanguardia por excelencia del contenido audiovisual. Hoy os traemos una pieza dirigida por el londinense Isaac Lock titulada Everybody’s Type, que no tiene pizca alguna de desperdicio. F: NOWNESS

Isaac Lock colabora con Innitbabes, alter ego del maquillador y artista Daniel Sällström, para desafiar el binarismo de género en Everybody’s Type

En Everybody’s Type, Isaac Lock colabora con el maquillador de estrellas Daniel Sällström. Más concretamente trabaja junto a Innitbabes, su alter ego, a quien vemos en el vídeo con una cabellera larga y dorada, una manicura perfecta y en tanga, dentro de un coche. Mientras Innitbabes se mueve con gestos provocativos, por teléfono escuchamos testimonios reales de hombres que se habían enamorado de ella, y sobre el poder que tiene sobre ellos.

La idea del vídeo es demostrar que los estereotipos de género están impuestos por nuestra sociedad y nuestra cultura. Tal y como explica su director, el binarismo de género es una trampa que perpetua la desigualdad económica y social en nuestra cultura. Por eso trabaja con Sällström, que lleva hasta el límite la fluctuación de género y la perspectiva de las personas que le rodean.

Cortesía de Youtube/NOWNESS

A través de su corto, Lock quiere mostrar la belleza de esas personas que, a pesar de los obstáculos que suponen la raza, el género, la economía o su cuerpo, son dueñas totales de sí mismas y lo expresan de forma abierta. Tal y como postula, aunque no siempre sea fácil Sällström vive bajo sus propias normas, evitando las trampas de etiquetas y limitaciones.