By
Quim Coll

A nivel creativo, China es un país al alza. No solo en localización; un montón de talento creativo chino está emergiendo por todas partes del mundo. NOWNESS se ha dado cuenta de este fenómeno, y ha querido retratarlo en una serie semanal titulada China WaveF: fotograma de Kiss of the Rabbit God

China Wave trata desde cerca la nueva ola de talento creativo interdisciplinar procedente de China

Ya os hemos hablado varias veces del trabajo documental de NOWNESS así como de sus series temáticas, que siempre abordan problemáticas actuales desde un punto de vista objetivo y educativo. Pero NOWNESS también es una plataforma creativa a través de la cual conocer el mejor talento emergente dentro del campo artístico. Desde esa perspectiva se creó China Wave.

La serie documental será un especial de un mes que servirá para perfilar una nueva era de expresión creativa desde China. Los artistas que la conforman están reescribiendo las normas del arte convencional, del cine, la música y la performance.

La serie centrará su mirada en artistas de distintas partes del mundo. Desde las ciudades chinas de Chengdu y Shanghai hasta centro internacionales mundiales como Los Ángeles o Londres, China Wave pondrá el foco de atención en artistas underground que usan métodos poco ortodoxos para acercar el mundo del arte moderno a la cultura china.

De esa forma, China Wave presentará propuestas como la primera película de ficción del colaborador de NOWNESS Andrew Thomas Huang; una pieza teatral por parte de Frontiers dirigida por Roni Shao; la fotografía de Luo Yang; la poesía punk de Wei Wei o la experimentación sonora del colectivo Nojiji, entre muchas otras más.

Cortesía de Youtube/NOWNESS/Double Sexy

La serie esta disponible para disfrutar en NOWNESS a falta del estreno de algunos de sus capítulos; una forma perfecta de descubrir el talento emergente de un país que destella creatividad, talento emergente y juventud.