By
Cecilia Díaz Betz

Los amantes del diseño escandinavo más exquisito estáis de enhorabuena. La tienda insignia en Barcelona de esta corriente, Nordicthink, acaba de inaugurar una exposición con las piezas de la nueva colección Normann Copenhagen 2014. Una verdadera maravilla de selección de mobiliario, iluminación y objetos utilitarios de la firma danesa, que merece mucho la pena ver en vivo y en directo.

«Me gusta valorar qué partes de la pieza pueden realizarse de forma artesanal y qué partes pueden ser producidas industrialmente»

Normann Copenhagen es una firma danesa que nació en 2002. En nuestro país, ha sido conocida sobre todo por sus accesorios de cocina y complementos. En 2009 se lanzaron a la producción de muebles, pero ha sido en estos últimos dos años cuando realmente han conseguido crear una colección de mobiliario diversa y completa, que incluye tanto pequeñas como grandes piezas. Una colección que, sin duda, ha acabado por consolidar la marca, consiguiendo una entidad y estilo únicos y diferenciadores.

Su punto fuerte es esa mezcla impoluta entre tradiciones más artesanales y estilos claramente industriales. En palabras de Simon Legald, uno de los diseñadores de Normann Copenhagen: «Cuando pienso en diseñar un producto, me gusta valorar qué partes de la pieza pueden realizarse de forma artesanal y qué partes pueden ser producidas industrialmente. Creo que para conseguir un buen resultado, siempre ha de haber una parte del proceso que sea artesanal.»

El showroom de Normann Copenhagen en Nordicthink se podrá disfrutar hasta final de mes. 32 m2 dedicados al diseño nórdico, donde poder ver, tocar y comprar en vivo y en directo esta gran colección.