By
Olivia García-Patto

Si hay alguien que vibra en sintonía con los preceptos básicos del diseño nórdico es Nordicthink. Esta tienda de mobiliario escandinavo de referencia en Barcelona no para de crecer e inaugura ahora su nuevo showroom. Estos 300m2 de espacio de exhibición se suman a su tienda madre, la online, y a su concept store.

Ellos mismos definen este espacio como un simple contenedor deliberadamente neutro y sin artificio cuya belleza viene dada por las piezas que lo llenan

Con fidelidad hierática, la razón de ser de Nordicthink obedece a la funcionalidad que debe aportar el diseño por encima de otras variantes. Antes que súper innovador en estética o de características tecnológicas avanzadas, en Nordicthink creen que el mobiliario debe ser útil y responder a su función con integridad. Si funciona, un objeto es bello de por sí; para ellos, la belleza radica en la sencillez. Por eso, el valor elemental del diseño es definir las cualidades que harán al mueble perdurable.

nordicthink-17

Entendiendo así el buen diseño -sumando la tradición artesana y el uso de materias primas de calidad propias de esta corriente-, Nordicthink cura su catálogo de productos según funcionalidad, sencillez y belleza, reuniendo piezas escandinavas que recogen lo mejor de su cultura del diseño y proponen nuevas técnicas, ideas, formas y materiales.

nordicthink-2

Honestas, sensatas y respetuosas con el medio ambiente, estas son difíciles de encontrar en la ciudad, por lo que el nuevo showroom de Nordicthink las hace aún más accesibles al público de lo que ya lo eran desde su concept store. Ellos mismos definen este espacio como un simple contenedor deliberadamente neutro y sin artificio cuya belleza viene dada por las piezas que lo llenan.

nordicthink-18

Orientado a interioristas, arquitectos y decoradores -aunque también abierto al público-, este showroom busca acercar sus productos a quien quiera verlos para que se puedan tocar y apreciar en un contexto armónico, coherente e inspirador. Igualmente, acogerá durante el año diferentes actividades que la marca tiene en mente.

nordicthink-20

Descubre más sobre Nordcthink aquí.

 

 

Detalles




  • Dirección: c/ Casanova, 214
  • Horario: L-V de 10:00h a 19:00h
  • Teléfono: 932 456 866
  • Tipo: Tienda
  • Web: www.nordicthink.com