By
Cecilia Díaz Betz

Una de nuestras concept stores favoritas, Nordicthink (la tienda de mobiliario en Barcelona donde adquirir maravillas de diseño escandinavo) nos trae por fin a nuestro país la belleza, personalidad y carácter de los complementos y diseños textiles de Marimekko.

Después de varios años de vacío de la marca por estos derroteros, la Home Decor SS14 de la finlandesa Marimekko ya está disponible y cuenta con alguna novedad, como por ejemplo,las colecciones Kurjenpolvi y Räsymatto. En la primera encontrarás telas, fundas para cojines, manteles, ropa de cama, platos y tazas, con; motivos florales diseñados por Aino-Maija Metsola, en tonos gris y amarillo, con delicados dibujos a lápiz. En la segunda, el estampado es una revisión de los motivos que se encontraban en las alfombras de las tradicionales cabañas finlandesas.

Para completar esta buena noticia, y a modo casi anecdótico, en Nordcithink tendréis disponible algunas piezas de la colección ‘especial aniversario’, que celebra los 50 años del estampado más representativo, a la vez que polémico, de Marimekko: Unikko. Éste fue diseñado en el año ’64 por la genial Maija Isola desobedeciendo las órdenes de Armi Ratia (fundador de la empresa), que le prohibió hacer estampados florales. Curiosamente, acabaría convirtiédose en el estampado insignia de la casa.

Ya podéis hacer vuestra wishlist de Nordicthink aquí.