By
Cecilia Díaz Betz

Hace justo un año, nos deleitamos las retinas con los diseños -salvajemente coloristas, tremendamente especiales- de una nueva firma de Barcelona, Nookie Wood. Sobrada de personalidad y psicodelia, la marca irrumpía con fuerza con sus estampados de aire retro, y su concepción a contracorriente de la moda. Este concepto de desmarque y diferenciación, supuso un verdadero soplo de aire fresco entre tanto minimalismo y sobriedad. Era verano, teníamos ganas de divertirnos y Nookie Wood lo sabía.

Un film espontáneo que, como la colección, nos habla de esos largos veranos en la ciudad, entre el asfalto y los bloques de edificios

Gracias a ese espíritu y sus buenas ideas materializadas en vaporosos vestidos, túnicas, tops, pantalones, faldas y kimonos, bajo el nombre de Summer Embers -su colección de debut-, entró directa al top 10 de firmas emergentes a las que no perder de vista, y con las que dejarse vestir de arriba a abajo. Un año después, Nookie Wood ha decidido no bajarse del carro de marcas predilectas en verano, volviéndonos a hechizar con sus nuevas propuestas, Träume Mit Mir. Una inyección de estilo donde los estampados vuelven a ser los protagonistas, pero en esta ocasión, “los hemos hecho nosotras para conseguir crear una prenda más exclusiva”. Nos explica Brenda Rin, 50% de Nookie Wood (la otra mitad la conforma su madre Jos Rin). La colección, como la canción del mítico grupo de post-punk del que toma su nombre, Grauzone, nos traslada a un verano más urbano y calmado, pero conservando la misma inspiración vintage a la hora de diseñar. Prendas únicas con las que moverse esta vez por las junglas urbanitas y desmarcarse de la masa.

Y si el año pasado debutaron presentando la colección con un estupendo fashion film firmado por Ramon Ayala. Para desvelarnos Träume Mit Mir SS17 repiten hazaña esta vez contando con la dirección y la realización de Irene Royo y Yago Alcover, protagonizado por Tirsa V de Parga, y con la música de Pedro Vian. Una pieza más espontánea que, como la colección, nos habla de esos veranos en la ciudad, entre el asfalto y los bloques de edificios, las pistas de basket y los parkings vacíos, y el cual tenemos el inmenso placer de presentaros aquí a continuación…

Más info sobre Nookie Wood y acceso a su shop online haciendo click aquí.

nookie-16

Lookbook Photos © Pablo de Pastors