By
Ariana Díaz Celma

Nobu Matsuhisa ha tardado exactamente 25 años en sentar base en Barcelona y lo ha hecho en las alturas del antiguo Gran Torre Catalunya, de la mano de lo que –desde hace 5 años– parece ser su extensión natural: los hoteles Nobu Hospitality, una serie de hoteles que tienen como insignia el exquisito restaurante nipón y que cuenta entre sus socios con –ni más ni menos– que Robert de Niro. F: Todas las imágenes cortesía de Nobu Hospitality

Una fatalidad propiciaría la apertura del primer Nobu. Matsuhisa, japonés de origen, abrió su primer restaurante en Alaska hará hoy 26 años. Trabajó 365 días sin descanso alguno, con tan mala suerte que el primer día que se tomó libre su local ardió en llamas. Sería en el estado más frío de los Estados Unidos donde descubriría el producto que con los años le ha valido su receta estrella: el bacalao negro con Miso. Copiado hasta la saciedad, se comenta que nadie lo ejecuta como Nobu, y desde Good2b damos fe de ello. Meloso, sabroso hasta la saciedad y único, atreverse a plagiar tal manjar es una osadía a la que pocos pueden optar. En Barcelona, además, se puede disfrutar junto a unas increíbles vistas de 360 grados sobre la ciudad y el mar.

El chef Matsuhisa también hace un homenaje a los ingredientes locales, que adapta a su cocina de autor de forma orgánica y coherente

Como es habitual en cualquier Nobu del globo, en Barcelona Matsuhisa también hace un homenaje a los ingredientes locales, que adapta a su cocina de autor de forma orgánica y coherente. Hervé Courtot, el chef ejecutivo del grupo, es en parte el responsable de que esto suceda, reinterpretando con un toque mediterráneo los clásicos de la casa. Es el caso de imperdibles de la casa como el Yellow tail sashimi con jalapeños, el tiradito de pescado blanco o el Tobanyaki de ternera japonesa. Todo ello preparado al momento en una sala con capacidad para 200 comensales con cocina abierta, lo cual da una atmósfera dinámica y desenfadada a la cocina de autor que se sirve. La experiencia cuesta entre 80€ y 120€, dependiendo del vino con el que se decida maridar la comida o cena.

Por un lado, aquellos que quieran un punto extra de exclusividad podrán vivir la experiencia Matsuhisa’s Table, que se traduce en comer o cenar en una estancia privada. Por el otro, una experiencia más informal es posible en el bar Kozara, que abrirá a finales de 2019 en el lobby, donde se servirán tapas a modo de crossover entre la gastronomía japonesa y la mediterránea, más cercana al espíritu street food y donde también se servirá una acertada variedad de sakes y whiskies.

El Nobu Hotel de Barcelona es el claro ejemplo de lo que significa el término lujo contemporáneo, un lugar que combina vanguardia y minimalismo japonés

El Nobu Hotel de Barcelona es el claro ejemplo de lo que significa el término lujo contemporáneo, un lugar que combina vanguardia y minimalismo japonés, que lo convierten en un stop perfecto para una estancia en la Ciudad Condal cerca de la estación de Sants. Aunque las 23 plantas no están aún abiertas –solo algunas están en uso–, el hotel albergará en un futuro hasta 259 habitaciones y suites, incluida una de 150m2 con vistas de vértigo del skyline barcelonés. Los próximos meses verán abrir también a principios de 2020 un gimnasio y un spa, del cual estamos esperando tener noticias pronto.

El de Barcelona significa el hotel número 20 para Nobu, una firma que la ciudad reclamaba desde hacía tiempo en parte por sus estancias pero, sobre todo, por la gastronomía que regala al paladar una experiencia única.