By
Ariana Díaz Celma

Con aspiraciones de crear la hamburguesa perfecta e inspirado en la tradición de los viejos steakhouses neoyorquinos, llega a Madrid Nimu de la mano del chef madrileño con estrella Michelín Rodrigo de Calle y de Juanjo López, conocido por ser el dueño de la Tasquita. Aquí, sin duda, la carne, que proviene de las mejores razas gallegas, es la protagonista absoluta. Su elaboración y picado se llevan a cabo en el propio restaurante, para pasar al posterior braseado en un horno de carbón vegetal y obtener como resultado hamburguesas de 180 gramos, así que seguro que no te quedas con hambre. El tomate, bacon o queso no son necesarios, sólo el sabor de la carne hará vibrar tus papilas gustativas.

La carta te ofrece diez variedades de hamburguesa con panes artesanales elaborados especialmente para cada hamburguesa. ¿Ejemplos? La de pollo y curry con pan verde de regaliz, la de bacalao y pasas con pan de chipirón, la de pato con pan de arándanos o la clásica ibérica con pan de aceitunas verdes. También hay un espacio para los vegetarianos con hamburguesas como la de pimientos, calabacín y cebolla empanada con pan verde de tomillo. La guarnición es a base de verduras de cultivo ecológico del norte de España. Si quieres una hamburguesa personal también te dan la oportunidad de crear una al gusto combinando los panes, las carnes, la guarnición y las salsas.

Aparte de hamburguesas, tienen carne al estilo americano como el grueso medallón de solomillo o los filetes de carne de vacuno cortados al más puro estilo anglosajón. También tienen cremas, ensaladas y pastas. La carta de vinos está llena de referencias de las cosechas riojanas, de la Ribera del Duero y las viñas francesas, con incluso algún guiño al otro lado del Atlántico. Y, además, el restaurante no es caro y podrás comer tranquilamente por unos 20 euros.

En Nimu se une la tradición artesanal con la gastronomía de vanguardia convirtiéndose en un imprescindible de los amantes de las hamburguesas de la capital. ¿Eres uno de ellos?

Detalles




  • Dirección: C/ Desengaño, 14 madrid