By
José Delgado

Novokuznetsk es es título de un nuevo monográfico del fotógrafo siberiano Nikolai Bakharev, un verdadero outsider que, en la era soviética, se dedicó a tomar extraños desnudos eróticos.

Los personajes captados en las fotografías de Bakharev se muestran desnudos emocionalmente

Bakharev, cuya profesión original era la de mecánico, tomó estas imágenes entre 1986 y 1993, mientras trabajaba como fotógrafo para la fábrica de servicios comunales en la ciudad de Novokuznetsk, perdida en la lejana siberia. Pero además de trabajar como fotógrafo profesional, se dedicó en su tiempo “libre” a un trabajo fotográfico más personal, moviéndose en los círculos del mercado negro. Se dedicó a explorar a los personajes de este peculiar entorno, en parques, colegios, bodas, piscinas, clínicas… llegando a conocer a las que luego se convertirían en las modelos de sus retratos, a las que llevaba a settings más íntimos y donde podía experimentar más con el medio fotográfico.

Más allá de una mera vocación voyeur, o de quedarse en simples fotografías eróticas, los personajes captados en las fotografías de Bakharev se muestran desnudos emocionalmente. Sus miradas siempre quedan fijas en la lente de Bakharev, apareciendo vulnerables e inseguros, tras su apariencia exhibicionista.

Novokuznetsk ha sido publicado por la editorial londinense Stanley Barker, hazte con una copia aquí.

361272 361273 361274 361275 361276 361277