By
Cecilia Díaz Betz
nikexrt_ds_015_rgb
nikexrt_ds_014_rgb_rvsd
nikexrt_ds_013_rgb
nikexrt_ds_012_rgb
nikexrt_ds_011_rgb
nikexrt_ds_010_rgb
nikexrt_ds_009_rgb
nikexrt_ds_008_rgb
nikexrt_ds_007_rgb
nikexrt_ds_006_rgb
nikexrt_ds_005_rgb_rvsd
nikexrt_ds_004_rgb
nikexrt_ds_003_rgb
nikexrt_ds_002_rgb
nikexrt_ds_001_rgb
nikexrt_ds_016_rgb

Inspirándose del universo del baloncesto y de sus ‘bestias’ y rebuscando en el excelso archivo de la Nike, el diseñador Riccardo Tisci ha creado una nueva colección para la firma titulada: Victorious Minotaurs. Un nombre que simula al de un equipo de baloncesto y con el que busca enmarcar la confluencia estética de la ropa deportiva con la elegancia y la sobriedad.

La colección busca enmarcar la confluencia estética de la ropa deportiva con la elegancia y la sobriedad

Para hacernos una idea más precisa, la colección de NikeLab por Riccardo Tisci parte de prendas icono como la camisa Oxford, los pantalones de chándal o la chaqueta bómber que, combinadas entre sí, consiguen fusionar con absoluta armonía el estilo college y el deportivo. En total hablamos de cuatro prendas diferentes para hombres, tres para mujeres y una serie de accesorios, todos con el denominador común de buscar la elegancia, sin perder la ya habitual calidad textil e innovación de las prendas sportswear.

El propio Riccardo Tisci comentaba en relación a la concepción de esta nueva colección que “La mezcla de deporte, calle y elegancia es realmente buena. Si observas a cualquiera de las estrellas de la NBA, por ejemplo, verás que todos combinan ropa deportiva y productos de lujo con relativa facilidad”. Además, esta colaboración de Tisci y NikeLab no podía olvidar la pieza fetiche del diseñador: las Air Force 1 de Nike.

La coleccion Victorious Minotaurs de NikeLab x Riccardo Tisci estará disponible el próximo 16 de Febrero haciendo click aquí.