By
Cecilia Díaz Betz

Desde hace varios años, la firma deportiva Nike, a través de su NikeLab, viene acertando de lleno con sus colecciones cápsula. Su éxito reside, entre otras cosas, en las colaboraciones con otros diseñadores. Su último lanzamiento es la colección para Woman’s Trainning diseñada por la alemana Johanna Schneider de Acronym. Una colección modular que se puede metamorfosear según la fase del entrenamiento en la que te encuentres.

Johanna Schneider toma como inspiración el propio cuerpo humano, para desarrollar patrones con formas muy orgánicas, concentrándose en la funcionalidad de la prenda

Johanna Schneider toma como inspiración el propio cuerpo humano, para desarrollar patrones con formas muy orgánicas, concentrándose en la funcionalidad de la prenda, descubriendo nuevas reglas y buscando nuevos parámetros. El resultado es una colección modular en la que las prendas de NIKE x JFS van configurando distintos outfits que se crean capa a capa, teniendo en cuenta cada una de las diferentes fases del entrenamiento. Por ello, las prendas van cambiando su volumen y posición en el cuerpo según el ejercicio. Todos los detalles de la colección, incluso la selección de colores, se han diseñado pensando en su finalidad y teniendo en cuenta el rendimiento. La colección completa se lanza el 26 de febrero y estará disponible a través de Nikelab y en tiendas especializadas.

*La imagen de campaña la protagonizan las atletas Morgan Lake, Emma Oudiou y Airine Palsyte.