By
Cecilia Díaz Betz

Si hay unas zapatillas de Nike que han logrado convertirse en objeto de culto, esas son sin duda, las Nike Sock Dart. Su icónico empeine de tejido computerizado fue fundamental para su éxito tanto a nivel estético, como de innovación -su creación dio paso a lo que hoy conocemos como Nike Flyknit-. La buena noticia es que ahora, esta mítica zapatilla está de vuelta reinventada por Nikelab en colaboración con Stone Island.

nike sock dart

La batuta de la firma italiana Stone Island nos ofrece un nuevo diseño de las Sock Dart en media caña e impermeable

Todo empezó en la cabeza del diseñador Tobie Hatfield, quien en 2002 comenzó a replantearse los propios componentes del calzado, hasta el punto que desde que se lanzaron por primera vez en Japón en 2004, ya pasaron a considerarse piezas de coleccionista. En esta nueva etapa, la batuta de la firma italiana Stone Island nos ofrece un nuevo diseño de las Sock Dart en media caña. pero además, ahora son resistentes al agua gracias a una capa de silicona añadida al empeine, creada a partir de las pruebas realizadas por Nike en Italia con el tejido de malla intercalada. Una combinación perfecta de funcionalidad y estilo, que consigue que la leyenda de las Nike Sock Dart perdure un largo tiempo más.

Las podréis encontrar a la venta a partir de este 26 de enero en tiendas NikeLab, en nike.com/nikelab, en tiendas Stone Island y stoneisland.com.