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Quim Coll

Nike es una de las últimas grandes marcas a posicionarse en contra del cambio climático. La industria de la moda está cambiando para hacer frente uno de los problemas más importantes e inminentes de nuestra sociedad. Gracias a las Naciones Unidas, el compromiso de la moda con la sostenibilidad ha crecido exponencialmente.

La industria de la moda es el segundo mayor contaminante del mundo, y Nike está luchando junto a las Naciones Unidas para cambiarlo

NU ha creado el conglomerado conocido como UN Fashion Industry Charter for Climate Action. La industria de la moda es el segundo mayor contaminante del mundo tras el petróleo. Con el conglomerado, las NU buscan impulsar la industria hacia lo que describen como «un compromiso total con la acción climática».

La iniciativa junta a las marcas con proveedores y minoristas para que, trabajando juntos, se pueda conseguir llegar a algunos de los objetivos más duros que las NU consideran necesarios para luchas contra la crisis climática antes de que se nos acabe el tiempo.

En un comunicado de prensa, Nike ha afirmado que buscará reducir un 30% el total de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, y ha apuntado que su objetivo final es conseguir reducir las emisiones a cero en 2050. También ha subrayado que, uniéndose con compañeros de la industria, se ve capaz de conseguir hacer lo que sea mejor para el planeta y para el futuro del deporte.

El compromiso de Nike con la acción climática no ha hecho más que empezar. Cortesía de Nike

El contrato recién firmado no es el único paso que la marca norteamericana ha dado para ayudar en la lucha contra el cambio climático. También ha colaborado con Central Saint Martins para ofrecer a creadores y diseñadores un servicio de prácticas más sostenibles; y se ha comprometido a generar un 100% de energía renovable en los próximos años. Un pequeño paso que muestra el compromiso y las ganas de hacer del mundo un lugar mejor por parte de Nike. Desde aquí lo aplaudimos, y esperamos que otras firmas sigan su ejemplo.