By
Quim Coll

Nike tiene la agenda apretada para este 2020. En verano se celebrará una nueva edición de los Juegos Olímpicos en Tokyo (sí, ya han pasado cuatro años desde los de Río), y para celebrar el evento del año la marca norteamericana tiene preparadas varias colecciones colaborativas de lo más especiales. Además, acaba de presentar su nueva línea de zapatos Space Hippie, hecha completamente con materiales reciclados. Y eso que estamos solo en febrero… F: Todas las imágenes cortesía de Nike

El 2020 de Nike empieza fuerte con sus colaboraciones para los Juegos Olímpicos y la nueva línea de zapatos reciclados Space Hippie

El gigante del sportswear ha querido celebrar la chispa imaginativa del deporte colaborando con varios iconos internacionales del mundo de la moda para crear nuevas formas de expresarse en el mundo del atletismo. Las colecciones, inspiradas en el mundo del deporte, van firmadas ni más ni menos que por Yoon Ahn de AMBUSH©, Jun Takahashi de Undercover, Chitose Abe de sacai, Matthew Williams de ALYX y Virgil Abloh de Off-White. Cada diseñador ha querido expresar el estilo inherente a los conjuntos del mundo del atletismo a través de su propia visión, y tela marinera con el resultado (lo queremos to-do).

Además, Nike acaba de presentar su nueva línea de zapatos Space Hippie, que transforma materiales desechados de sus distintas fábricas en una expresión radical del diseño circular. Cada detalle de las cuatro primeras siluetas de Space Hippie ha sido elegido considerando el nivel de impacto medioambiental. De esa forma, Nike hace frente a la emergencia climática con soluciones prácticas que han dado paso a la línea de zapatos de la marca con el menor porcentaje de huella de carbono de su historia.

Cortesía de Youtube/Nike

Space Hippie representa la idea de que los diseñadores de moda tienen el derecho y la responsabilidad de ayudar en la lucha por el clima. La línea de zapatos, para nada alejada de lo que Nike ha presentado hasta ahora, es la viva prueba de que el diseño circular es el futuro del mundo de la moda (y del capitalismo en general). La línea estará disponible esta primavera, mientras que para las colecciones inspiradas en los Juegos Olímpicos tendremos que esperar hasta verano. Y menuda espera.