By
Laura Naranjo

{module LBflyknitexperience}

A las 19.00 horas, en Arc de Triomf. Esa era la única información que conocíamos. Bueno, miento. También sabíamos que íbamos a disfrutar en primera persona la revolucionaria Nike Flyknit Lunar 1, una auténtica pasada de zapatilla que ofrece el ajuste perfecto gracias a la eliminación de las costuras y que íbamos a hacerlo con nuestros amigos de Lamono, Fantastic Plastic Magazine, Fucking Young, Heels and Cigarettes, Sneaker Freaker y Tendencias Tv. Pero poco más.

Para hacernos vivir la experiencia Flyknit al completo, la crew de Nike instaló casi a las puertas del Parc de la Ciutadella el Nike Flyknit HUB, algo así como un iglú de color rosa que aterrizó en Barcelona tras pasar por Amsterdam, Berlín, Milán, París y Londres. Una pasada de estructura, vaya, que estará abierta al público hasta el día 10. Allí dentro nos esperaba toda la información necesaria para conocer más a fondo la última obra de arte de la marca: una exposición con toda la gama de las Flyknit Lunar 1+ y Flyknit Racer, algunas prendas de la colección Nike Running SS’13 e iPads para conocer de qué forma podemos incorporar la tecnología Nike+ a nuestros entrenamientos. La velada estuvo apadrinada por Mireia Belmonte -la nadadora más olímpica de todos los tiempos- y Azahara.

Tras equiparnos -nosotros- con las mejores prendas de la marca y, por supuesto, con las Flyknit Lunar 1+, los 300 runners ahí presentes empezamos nuestro recorrido, con trayecto en metro incluido. Del Arc Triomf fuimos a Colón, de ahí al muelle de carga y descarga del puerto, un espacio casi de película en el que corrimos entre containers, vías ferreas, grúas, neones rosas y humo, mucho humo. El siguiente punto de encuentro fue la gamba de Mariscal, lugar donde nos dieron el billete para llegar a nuestro destino final: la Estación de Francia. Allí, tras una carrera ligera y fluida, disfrutamos de un healthy catering amenizado por las Thug Ladies. Un plan perfecto para seguir con mi entrenamiento de cara a la Cursa de Bombers.

 

*Laura Naranjo (@lauranaranjoSj)