By
Quim Coll

La Copa Mundial de Futbol Femenino de la FIFA se celebra este verano en Francia, en un momento dulce para el deporte femenino. Tras años de esfuerzo está consiguiendo reconocimiento a la par con el sector masculino, y aunque aún haya mucho camino por recorrer, NIKE lo ha querido celebrar con cuatro diseñadoras de calibre. F: NIKE x Marine Serre, cortesía de la marca

AMBUSH®, Koché, MadeMe y Marine Serre han rediseñado equipaciones míticas de NIKE para celebrar el fútbol femenino

NIKE sabe que las equipaciones futbolísticas son a la vez una celebración de comunidad, deporte y competitividad. Para los atletas es algo utilitario, pero para los fanáticos va mucho más allá. Para celebrar la competición futbolística de Francia, la marca norteamericana ha unido fuerzas con Yoon AhnChristelle Kocher, Erin Magge Marine Serre para transformar algunas de sus equipaciones desde su personalísima visión.

Yoon Ahn de la marca AMBUSH® pone el spotlight en la diversidad cultural que se celebra en el Mundial de Futbol Femenino. Su equipación es unisex, una mezcla entre los jerséis de fútbol tradicionales y la chaqueta Happi, tradicional japonesa.

NIKE x Yooh Ahn, cortesía de la marca

Por su parte, Christelle Kocher de la marca Koché ha diseñado una equipación basada en la asimetría que explora los tejidos, los colores y el corte para producir una pieza única. Su idea fue la energía positiva, reconstruyendo el jersey alrededor del cuerpo femenino y creando así un vestido para todo tipo de ocasión.

NIKE x Koché, cortesía de la marca

Erin Magee de MadeMe ha querido celebrar los triunfos conseguidos por el equipo nacional femenino de Estados Unidos, uno de los más exitosos de la historia del deporte femenino. La idea detrás del jersey era, tal y como afirma su creadora, sport first, fashion second.

NIKE x MadeMe, cortesía de la marca

Para acabar, Marine Serre ha diseñado un jersey articulado para vestir encima de uno de sus hiper reconocibles bodysuit, con el estampado de media luna que tanto la caracteriza. Con él quiere centrar la atención en la hibridación en el mundo de la moda; y en la adaptación de los tejidos en nuestro día a día.

NIKE x Marine Serre, cortesía de la marca

Las diseñadoras han creado, además, un sport bra a juego con cada camiseta, para reforzar la importancia del deporte femenino en nuestras vidas.