By
Cecilia Díaz Betz

En el año 2012, una serie de empleados de la firma deportiva Nike organizaron un evento a nivel local con fin de conectar con la comunidad LGBTQ, reivindicar la igualdad de acceso al mundo deportivo y celebrar el mes del Orgullo de una manera diferente. Comenzaba así un bonito proyecto bautizado como BETRUE que hoy en días sigue muy vigente y más vivo que nunca.

«La clave era crear algo que uniera a la gente y que sirviera para mostrar su apoyo a los deportistas del colectivo LGBTQ»

Como Robert Gorman, líder de la red LBGT en Nike y uno de los impulsores de esta iniciativa, explica “La clave era crear algo que uniera a la gente y que sirviera para mostrar su apoyo a los deportistas del colectivo LGBTQ. Llevar el arco iris en el gimnasio o en una carrera se convirtió en una forma de sentir que pertenecías a algo superior, estabas conectado a ‘haber salido’ o a ser un aliado. Por eso los productos BETRUE siempre incluyen el arco iris de alguna manera”.

Este año, como no podía ser menos, desde Nike vuelven a lanzar la colección de calzado y ropa de running BETRUE 2017. En esta ocasión se combina el arco iris con otros destacados símbolos de orgullo, como por ejemplo el color rosa o el triángulo, incorporando innovaciones como la primera unidad VaporMax Air en las Nike Air VaporMax; y el alentador mensaje Run fierce impreso en las plantillas de las zapatillas.



Puedes conocer más detalles acerca de la colección BETRUE 2017 que saldrá ala venta el próximo 1 de junio, haciendo click aquí.