By
José Delgado

Las Nike Air son un clásico del sportswear, una zapatilla que nunca ha pasado de moda y que ha superado su propia condición como complemento para correr para transformarse en pieza de diseño inspiradora. Conscientes de ello, y con la llegada del 30 aniversario de Air Max, NikeLab a propuesto a tres figuras importantes del mundo del diseño, la arquitectura y el estilo, como son Marc Newson, Riccardo Tisci y Arthur Huang, revisionar las Nike Air Max.

El diseñador industrial Marc Newson condensa tradición del diseño y la tecnología para crear la nueva pieza

El diseñador industrial Marc Newson condensa tradición del diseño y la tecnología para crear la nueva pieza, elegante y ligera, que combina un chasis de cuero puro y una lengüeta de velcro, inspirándose en un zapato de carácter más tradicional como son los mocasines. Todo ello combinado con la innovación de las Nike VaporMax.

El diseñador de moda Riccardo Tisci, por su parte, nos entrega una nueva versión de Nike Air Max 97, que bebe del estilo callejero con su acabado metalizado en cuero sintético. El CEO de Miniwiz y arquitecto Arthur Huang usa, sin embargo, materiales reciclados para el envoltorio de las que seguramente sean las Air Max más livianas que existen en el mercado.

NIKE_StillLife02_020_f4_Bleed_hd_1600

1703_VAPORMAX_02_064_f6_Bleed_hd_1600

NikeLab_Visionair_Huang_Box_native_1600