By
Quim Coll

Las Air Max son, probablemente, uno de los modelos más icónicos de Nike. Para celebrar el lanzamiento de las nuevas Air Max 270 React, la marca norteamericana ha encargado a siete creativos distintos diseños inspirados en varios movimientos artísticos. F: ‘Bauhaus’, de Moses Adesanya. Cortesía del artista

Los nuevos diseños de las Nike Air Max 270 React están inspirados en movimientos artísticos como el de la Bauhaus, el del Grupo Memphis o el impresionismo

El artista londinense Moses Adesanya creó un diseño inspirado en la Bauhaus, con figuras geométricas conectadas rapadas en el pelo de dos hombres. Por su parte, Jasmin Sehra reinterpreta el arte del Grupo Memphis de Ettore Sottsass con una paleta de colores pastel.

A Koby Martin le ha tocado reinterpretar el impresionismo, en un artwork atmosférico y oscuro completado con palomas y un chico con un halo de ángel. Las Air Max 270 React de Denzel Kessie, sin embargo, están inspiradas por el arte moderno de mitad de siglo, también en colores pastel estilo coral y azul claro.

Seguimos con Kinglsey Nebechi y Ham the Illustrator, que han creado conjuntamente una ilustración inspirada en el movimiento artístico de la América Moderna, exuberante y psicodélica. Para acabar, Erin Aniker, ilustradora y co-comisaria de las exhibiciones We Are Here, ha diseñado una ilustración monocromática que se traslada a una versión negra, sobria y elegante de las Air Max.

No todos los modelos de las Air Max 270 React están disponibles, pero en la tienda online de Nike podéis echarles un vistazo y esperar a que salgan a la venta. Un must para cualquier sneakerhead.