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Olivia García-Patto

En 1977, prácticamente intención, Nike Sportswear causó furor en Italia con las Nike Air Max 97. Ahora, 20 años desde ese gran hit casi sin precedente, lanza una reedición con un gesto especial hacia el país latino. Aunque fueron muy populares en todo el mundo, por alguna razón misteriosa, en Italia se convirtieron en un elemento común que llevaban personas de todo tipo de perfiles; desde niños de barrio, hasta jóvenes fans del techno o futbolistas famosos.

Su carácter tan universal tuvo mucho que ver con que no pertenecía a ninguna subcultura específica, representaba el alma de un tiempo

Bautizada por los italianos como La Silver, esta zapatilla vuelve tal cual fue, excepto por un pequeño detalle: la lengua y el talón incluyen un pequeño ribete con la bandera italiana, en honor y agradecimiento por el fenómeno que un día fue. Esto además de la ya entonces innovadora tecnología de cámaras de aire -la primera de su clase- y diseño rompedor con materiales reflectantes. Así, replica el epítome italiano de fusionar tecnología y creatividad.

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Diseñada por Christian Tresser, la icónica zapatilla está inspirada en el tren de alta velocidad japonés; de ahí su forma aerodinámica y los tonos plateados. Esta exageración tuvo tal éxito porque representaba al dedo el espíritu de esos tiempos. Sin ir más lejos, su carácter tan universal tuvo mucho que ver con que no pertenecía a ninguna subcultura o tribu urbana en exclusiva ni específicamente, representaba el alma de un tiempo bajo el que todos estos usuarios vivían.

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Esta Air Max 97 única saldrá a la venta exclusivamente en establecimientos seleccionados del país italiano, incluidos NikeLab ST18 (Milán), One Block Down (Milán), Excelsior (Milán), Holypop (Roma), Slam Jam (Milán), LuisaViaRoma (Florencia), y estará disponible a partir del 5 de Octubre.