By
José Delgado

La belleza de estas imágenes no es debida al retoque fotográfico, no hay post-producción digital ni modelaje 3D. Son las instalaciones de Nicolas Rivals captadas por la noche.

Un contraste ideal entre la geometría artificial y la irregularidad de las formas naturales

Los paisajes rocosos y toscos de España cautivaron la imaginación de este artista francés. Ideó unas instalaciones lumínicas que crearan un diálogo con la naturaleza del entorno, con luces de color rojo que se funden entre las rocas y los árboles de forma sugestiva y misteriosa.

Formas como líneas rectas, cuadriláteros, triángulos o círculos rojos que se alzan como entes extraterrestres en medio de recónditos lugares. La serie, titulada La línea Roja, propone un contraste ideal entre la geometría artificial y la irregularidad de las formas naturales. Conoce más acerca del trabajo de Nicolas Rivals en su página web.

nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-02 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-03 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-010 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-011 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-05 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-06 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-07 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-08 nicolas-rivals-la-linea-roja-installation-nature-long-exposure-light-designboom-09